Este jueves regresa el cine al Gran Teatro

Agenda cultural

Este jueves regresa el cine al Gran Teatro

Además de las dos proyecciones de esta semana, la agenda cultural llega cargada de actividades

Además del festival de folklore, la muestra regional de teatro amateur y las jornadas de astronomía y ciencia, la agenda cultural de Manzanares llega con más propuestas esta semana. El cine regresa al Gran Teatro con doble sesión, hoy jueves y mañana viernes; también hoy jueves, la BPM ‘Lope de Vega’ acoge la presentación del libro ‘La noche’ de Chema Fabero; y el sábado en la Casa de Cultura Ignis Lentius ofrecerá una recreación medieval teatralizada.

Cultura
18-09-2025
Cine en el Gran Teatro

Tras un verano ‘de cine’ en el corral del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, el proyector del Gran Teatro se vuelve a encender este jueves en el arranque de la temporada con la comedia italiana ‘Locamente’. El viernes será el turno del cine español, con ‘Los futbolísimos 2’, la secuela de esta aclamada comedia familiar que, en esta ocasión nos presenta ‘El misterio del tesoro pirata’. Ambas proyecciones comenzarán a las 20:15 horas y, como todas las sesiones del cine, tendrán un precio de 5 euros.

La biblioteca también retoma su programación habitual este jueves, con la presentación, a las 20 horas, del libro ‘La noche’ de Chema Fabero. El acto, presentado por Teo Serna, contará con la participación de poeta Fernando José Carretero y la actriz Manuela Melaya.

El viernes, dentro de los actos del cuarto aniversario de PlomHist, se celebrará la conferencia ‘Caballeros del aire. La primera promoción de pilotos de tropa’, a cargo de José Manuel Pañeda Ruiz. Además, todavía se puede visitar en el museo la exposición de maquetas de aviones de ejércitos de España y del mundo, de Manuel González, Antonio García-Noblejas Pinés y de Cristóbal Martín-Lara Gómez-Pardo (hasta el 28 de septiembre).

La IV Muestra Regional de Teatro Amateur, la I Jornada de Astronomía y Ciencia y el XX Festival de Folklore Infantil y Juvenil no son las únicas citas previstas para este sábado. Por la tarde, a las 18 horas, la Casa de Cultura acogerá la cita ‘Reinas en la sombra’, a cargo de Ignis Lentius. Una recreación medieval teatralizada en prosa y verso, con luchas y bailes medievales, que nos adentrará en la historia de dos grandes reinas como fueron Berenguela de Castilla y su nieta María de Molina. Se trata de un acto solidario, ya que la recaudación de las entradas, por un precio de 3 euros, irá destinada a la Asociación VivELA.