Este martes, concurso de máscaras mayores

Este martes, concurso de máscaras mayores

Sin orden ni concierto y sin atenerse a normas preestablecidas, las máscaras mayores, sean individuales, parejas y tríos o grupos desfilarán hoy por la calle Empedrada, Morago y Toledo hasta la esquina de Padres Capuchinos durante toda la tarde, hasta la caída de la noche.

Fiestas
28-02-2006

Las ocho mejores máscaras individuales se llevarán premios de noventa, setenta, sesenta, cincuenta y cinco, cincuenta, cuarenta, treinta y cinco y treinta euros; las seis mejores parejas o tríos cien, setenta, sesenta, cincuenta, cuarenta y treinta euros; y los cinco grupos mejores serán premiados con 210 euros el primero, 180 en segundo, 150 el tercero, 120 el cuarto y 90 el quinto.

En este concurso, que ha llegado a la décimonovena edición podrá tomar parte cualquier persona en la modalidad individual, parejas y tríos o grupos de cuatro personas como mínimo que lo deseen. Se admitirá el acompañamiento de menores siempre que no superen en número al de adultos y no rompan la armonía del grupo.

La edad mínima para participar en este concurso será de 13 años. El jurado, conocedor del carnaval y con sensibilidad especial para estas fiestas y aconteceres, cuyas decisiones serán inapelables, valorará la originalidad y el buen gusto estético teniendo en cuenta que prima la orientación carnavalesca.

Las máscaras, parejas y tríos o grupos deberán presentarse a recoger el premio con el disfraces presentado en el concurso. La entrega de premios se efectuará en el Pabellón de Muestras de la Feria del Campo el mismo martes, a partir de las 21 horas.