El estilista Josie mantiene un encuentro con el alcalde

Periodista, estilista y comunicador de moda

El estilista Josie mantiene un encuentro con el alcalde

Julián Nieva y Prado Zúñiga reciben al célebre manzanareño en el despacho de Alcaldía

‘Josie’ visita el ayuntamiento de Manzanares a su paso por su localidad natal. El experto en moda ha mantenido un encuentro con el alcalde y Prado Zúñiga. Julián Nieva le ha trasladado el orgullo que supone para la ciudad contar con un manzanareño de renombre y ha puesto en valor su trayectoria profesional como estilista y comunicador.

Actualidad Municipal
29-06-2021
Josie visita Manzanares

Ayer lunes, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga, mantuvieron un encuentro con el estilista manzanareño ‘Josie’. El finalista de ‘Masterchef’ aseguró sentirse muy agradecido por el cariño que recibe cada vez que visita el pueblo que le vio nacer y afirma que Manzanares es “su refugio”. Asimismo, el primer edil transmitió al periodista su admiración por la brillante trayectoria que le precede como experto en moda y comunicador multidisciplinar. Julián Nieva admitió ser un “fiel seguidor” de su carrera y destacó el “orgullo” de que Manzanares tenga un hijo tan insigne.

José Fernández-Pacheco, ‘Josie’, como se le conoce desde que en la universidad sus compañeros le pusieran este apodo, se licenció en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Posteriormente, estudió un máster en Comunicación y Moda en la Central Saint Martins, perteneciente a la Universidad de las Artes de Londres en la que se han formado iconos de la moda como John Galliano, Alexander McQueen o Stella McCartney; y también posee un máster de Moda y Estilismo de Vogue en la UC3M.

El estilista no tardó en labrarse un nombre entre las grandes cabeceras nacionales del sector, con columnas, secciones y colaboraciones en 'Vanidad', 'Harper's Bazaar' o 'Vogue'. Este despegue le llevó posteriormente a compaginar estas tareas con las de docente, llegando incluso a dirigir el Curso de estilismo del Instituto Europeo de Diseño de Madrid y en la actualidad como profesor del Máster en Dirección de Empresas de Moda en la IMF Business School.

Compagina sus tareas como asesor y crítico de moda en diferentes publicaciones con sus colaboraciones semanales en 'Zapeando', donde se ha convertido en uno de los rostros más veteranos de este formato. Además de su trabajo televisivo, Josie es la cabeza pensante tras los vestidos que, Nochevieja tras Nochevieja, ha lucido con expectación Cristina Pedroche.

Josie visita ManzanaresJosie visita ManzanaresJosie visita Manzanares