“Estopa”, plato fuerte de la feria y fiestas presentado por el Área de Festejos

“Estopa”, plato fuerte de la feria y fiestas presentado por el Área de Festejos

El concierto de “Estopa” en la plaza de toros el sábado 15 es sin duda el plato fuerte de la programación de la feria y fiestas 2006 de Manzanares presentada por la concejala de Festejos, Beatriz Torres. Las actuaciones musicales se completan con la presencia de El Consorcio, Mar del Norte, grandes orquestas y un espectáculo de variedades. En el afán de llegar a todos los públicos, también habrá circo para los más pequeños.

Fiestas
05-07-2006

La concejala de Festejos dijo que los actos lúdicos, culturales y deportivos a desarrollar entre el 8 y el 24 de julio siguen el esquema de ediciones anteriores y destacó la participación de numerosas asociaciones locales en su organización “ya que pretendemos que sea una feria participativa incluso desde el punto de vista organizativo”.

Con los festejos organizados por la asociación de camioneros “San Cristóbal” como preámbulo los días 8 y 9, el gran pistoletazo de salida a la feria será el día 15 con el concierto de “Estopa”, con el que se espera llenar la plaza de toros a juzgar por el interés demostrado incluso desde otras comunidades autónomas. Por ello, Beatriz Torres hizo un llamamiento para que los interesados se hagan con sus entradas cuanto antes. “El éxito de la gira Ultrarumba está haciendo que se agote el papel en todos los lugares donde actúan. Después de estar en Las Ventas, en Madrid, donde mucha gente se quedó sin entradas, estamos recibiendo llamadas de personas que quieren venir desde allí a este concierto”, afirmó la concejala.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a 20 euros -precio fijado para toda la gira- en el Gran Teatro de Manzanares de ocho de la tarde a diez de la noche hasta el 14 de julio. También se venden en sus respectivos horarios de oficina en las emisoras y delegaciones de Radio Surco en Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar y Villarrobledo; además de la Oficina de Turismo de La Solana. En taquilla, si sobraran entradas, se venderán a 23 euros el día del concierto.

Beatriz Torres dijo que las crónicas de la gira y las necesidades técnicas hacen pensar que el concierto será impresionante “con dos horas de la mejor música de Estopa sobre un escenario sencillamente espectacular”, afirmó. La edil indicó que existen numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones y que incluso se abrirá para la ocasión el parking de FERCAM. Además, dentro de la plaza de toros, habrá una zona habilitada para que personas con minusvalías puedan seguir el concierto sin problemas.

El resto de espectáculos musicales programados en la feria se celebrarán en el Auditorio Municipal “La Pérgola” donde no faltarán las grandes noches de baile con orquesta. Tendremos a la Orquesta Primera Plana el miércoles 19, “Varadero” el viernes 21 y “Veladas” el sábado 22 después del concierto de “El Consorcio”. La entrada para el baile es gratuita, para disfrutar como en los últimos años de orquestas de gran nivel.

Para el sábado, antes del baile, tendrá lugar el concierto del conocido grupo “El Consorcio”. Se trata de una actuación que con la que la concejalía pretende llegar al público de mediana edad que demanda este tipo de conciertos. El precio de las entradas será de 5 euros, tanto en taquilla como en venta anticipada en el Gran Teatro en las fechas antes señaladas.

El domingo 23 será el tradicional espectáculo de variedades, enfocado sobretodo para las personas mayores, pero que también atrae a gente de todas las edades. Empezará a las diez y media de la noche y contará con el conocido humorista Arévalo, el grupo Rumba Tres y los cantantes Carlos Vargas y Alfonso Pahíno. No faltarán una vedette ni un ballet. Las entradas, tanto en taquilla como de forma anticipada, se venden a 3 euros.

Otro concierto para el público joven y menos joven será el del día 20 de julio a cargo del grupo celta “Mar del Norte”, que tendrá entrada gratuita en “La Pérgola”. Desde el Ayuntamiento se quiere reconocer así su buen hacer y darle la oportunidad de formar parte del programa de conciertos.

Como novedad y reconocimiento al festival de teatro “Lazarillo”, la feria servirá para presentar oficialmente la 32ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”. Para ello se ha preparado una gran fiesta, con concierto incluido de “Alamedadeosoulna”, en “La Pérgola” el martes 18 de julio a las diez de la noche, según informó Elena Artesero, directora del festival.

Para el público más menudo, habrá un tren turístico el jueves 20 con recorridos por la localidad y el lunes 24 en “La Pérgola” un espectáculo de Circo al aire libre. El año pasado fue novedad y resultó un éxito. Habrá payasos, equilibristas y malabaristas junto a otras sorpresas de la compañía circense XUCAR. Tiene entrada gratuita y será a las nueve. Una vez terminado el espectáculo, a las doce de la noche se pondrá fin a la feria con fuegos artificiales a cargo de la empresa pirotécnica “Hermanos Caballer”.

Otros espectáculos

Para que la feria no se viva solo por la noche, dado el buen resultado de la verbena del mediodía en los años anteriores, volverá el baile amenizado por la orquesta local “Atlantis” en el parterre de los Paseos del Río, con árboles, toldos y una barra atendida por la Hermandad del Santo Entierro, dentro del orden rotativo establecido por la Junta de Cofradías. Será viernes 21 y el domingo 23 a partir de las doce y media.

Beatriz Torres también hizo mención especial a la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, que un año más colabora en el realce de la feria con sus conciertos de apertura en la plaza de la Constitución y de pasodobles en el Pradillo de las Monjas así como con alegres dianas matinales.

Toda esta programación se complementa con una variada oferta de actividades deportivas, entre las que la concejala de Festejos destacó el Trofeo de Feria de Fútbol Sala, los concursos del club de pesca “El Martín Pescador”, el Open de Tenis FERCAM que organiza el Club de Tenis 84 en el Polideportivo, y la concentración de Motos Antiguas que organiza la Asociación AMOE.

El programa de festejos se entregará a los vecinos en folletos editados por el Ayuntamiento. Además se publicará el tradicional libro de feria con importantes y variadas colaboraciones. Este libro se venderá a 1 euro en la Oficina de Turismo en próximos días.