Estreno absoluto de “Ritter, Dene, Voss” en el Festival “Lazarillo”

Estreno absoluto de “Ritter, Dene, Voss” en el Festival “Lazarillo”

El Festival “Lazarillo” 2006 finalizará el jueves 31 de agosto con el estreno de “Ritter, Dene, Voss” de la compañía Galanthys Teatro. El espectáculo desarrolla las relaciones entre tres hermanos de una familia adinerada y culta que no consiguen coincidir vitalmente. Aunque tratan de superar los escollos, la realidad les supera y viven este dilema sin solución de continuidad.

Cultura
31-08-2006

El texto de la obra que se estrenará el jueves 31 de agosto a las 22.00 horas en el Gran Teatro es de Thomas Bernhard, considerado por los actores que participan en el estreno, como uno de los mejores dramaturgos a la altura de Shakespeare o Valle Inclán. Bernhard escribió este texto pensando en los tres actores alemanas que interpretaron por primera vez la obra y que sus apellidos dan nombre a este estreno, “Ritter, Dene, Voss”.

La directora de la obra, Rosario Ruiz Rodgers, que dio una conferencia el lunes 28 sobre la importancia de la palabra en el teatro contemporáneo, también resalta de su espectáculo la función tan relevante de un buen texto. Para la directora, junto con la palabra, el lenguaje, la energía y los movimientos del cuerpo son los aspectos fundamentales para el éxito de la representación.

“Ritter, Dene, Voss” versa sobre la relación de un filósofo alemán del siglo XX con sus dos hermanas. Es una familia multimillonaria que todo está a su favor pues son artistas, millonarios y cultísimos. Pero en su comportamiento y su pensamiento nunca consiguen ser la familia unida que la sociedad espera que sean.

Los tres actores principales están muy ilusionados con el estreno en Manzanares de la obra. El montaje ha durado cuatro años y, tras dos meses de ensayo, se disponen a transmitir todas las buenas sensaciones que les reporta la representación. Rosa Saborini coincidió con Ana Calella, que además de ser una de las actrices protagonistas es la productora ejecutiva, en que es un espectáculo que no se ve mucho en España pues hay muy pocas compañías y directores que se atrevan a realizar estos montajes.