Éxito de los alumnos del I.E.S. "Azuer" con el clásico de Muñoz Seca "La venganza de don Mendo"

Éxito de los alumnos del I.E.S. "Azuer" con el clásico de Muñoz Seca "La venganza de don Mendo"

La puesta en escena de "La venganza de don Mendo", de Pedro Muñoz Seca, a cargo de jóvenes del I.E.S. "Azuer" resultó del agrado del público que se dio cita en la Casa de Cultura. Para uno de sus directores, Antonio Valero, escenificar una obra en verso "ha sido todo un reto".

Cultura. Espectáculos
25-05-2005

Es una historia divertida donde se cruzan muchos amores interesados y desinteresados. El protagonista, don Mendo, es un trovador sin fortuna, galante y hombre de honor, pero a raíz de la tradición de su amada se convierte en un don Juan. A partir de ahí transcurren una serie de escenas cómicas y de enredo que finalizan en un auténtica venganza.

Este es, en síntesis, el argumento de la obra de Muñoz Seca "La venganza de don Mendo", puesta en escena el lunes en la Casa de Cultura a cargo del I.E.S. "Azuer", dentro de la XXIII Muestra Escolar de Teatro "Lazarillo". Dirigidos por Antonio Valero y Jesús Villegas, los dieciséis alumnos de diferentes cursos brillaron en el escenario con luz propia a causa de la experiencia que poseen como actores y a su esfuerzo y dedicación.

Antonio Valero, director de la obra, señaló que eligió a Muñoz Seca por las características del texto y, sobre todo, por el reto de poner en escena una obra en verso. "Es una obra muy divertida. Reúne todos los ingredientes para que el público y los actores disfruten con ella".

En cuanto a los objetivos que se persiguen con la participación en la Muestra Escolar de Lazarillo son, según el director de la obra, ofrecerles una alternativa a los chavales para su tiempo de ocio y crear un clima de amistad a la vez que reciben enseñanzas de técnicas de expresión corporal y modulación de voz.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará el miércoles, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "Una historia de Ángeles y Demonios". La representación estará a cargo del Grupo Infantil II Lazarillo.