Éxito de participación en la fiesta de carnaval de la Casa de la Juventud

Éxito de participación en la fiesta de carnaval de la Casa de la Juventud

Numerosos jóvenes manzanareños participaron en la fiesta de carnaval que se celebró el sábado en la Casa de la Juventud organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Los juegos desarrollados por la Asociación “Reventón”, el concurso de disfraces, y una merienda sin alcohol favorecieron la diversión y el buen ambiente.

Fiestas
01-03-2006

La Casa de la Juventud de Manzanares fue el escenario perfecto para que los jóvenes manzanareños con edades comprendidas entre los catorce y los treinta años celebraran el sábado una fiesta de carnaval, con concursos de disfraces y divertidos juegos como una gymkhana y un taller de zancos. La actividad fue organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad y por el Programa “Esta marcha engancha” con el fin de fomentar la diversión sin alcohol, según explicó María del Valle Novillo, informadora juvenil.

Los jóvenes acudieron disfrazados de muy diversos personajes como jugadores de fútbol, graduadas universitarias, terroristas, geishas, chicas alegres, entre otros muchos. Era requisito indispensable asistir disfrazado para poder optar a los premios que otorgaría el jurado al final de la fiesta, según indicó Novillo.

Otro de los alicientes de la fiesta fue la gymkhana y el taller de zancos que organizó la asociación “Reventón” en el que los participantes debían de superar diferentes pruebas. Con esta actividad también se pretendía que los jóvenes se involucraran en ella y, sobre todo, que se divirtieran participando.

Laura Sánchez Maroto Bellon que llevaba un disfraz de “graduada universitaria” consiguió el primer premio; el segundo se repartió entre varios jóvenes, y el grupo que representaba a “los futbolistas” ganó el tercer premio. Los ganadores del juego que organizó la Asociación Juvenil “Reventón” fueron Jesús Alfonso Alcolea y Eduardo López de la Osa.

Los responsables y coordinadores de la fiesta del sábado, que se desarrolló desde las cinco y media hasta las ocho y media de la tarde, se mostraron muy satisfechos por la alta participación de los jóvenes en la actividad que organizó la Concejalía de Juventud de Manzanares y el Programa “Esta marcha engancha”con motivo del Carnaval 2006.