Experiencias virtuales para celebrar el Día Mundial del Turismo

Áreas de Turismo y Museos

Experiencias virtuales para celebrar el Día Mundial del Turismo

El patrimonio turístico y los museos de Manzanares fueron protagonistas durante el fin de semana en Facebook

Las medidas especiales implantadas en Manzanares por la Consejería de Sanidad impidió que se celebraran las rutas turísticas programadas con motivo del Día Mundial del Turismo. Sin embargo, el Ayuntamiento se sumó a la celebración de esta efeméride con diversas experiencias virtuales que fueron muy bien recibidas por los internautas.

Turismo
29-09-2020
Día Mundial del Turismo 2020 en Manzanares

Los museos de Manzanares vuelven a estar cerrados al público desde el 22 de septiembre para luchar contra la pandemia. Un cierre que impidió que se celebraran las actividades previstas por el Día Internacional del Turismo: visitas guiadas gratuitas a los cuatro museos de la localidad y al paseo del sistema solar ubicado en el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'. Pero el Área de Turismo y Museos del Ayuntamiento trabajaron para ofrecer una programación alternativa con el objetivo de seguir ensalzando el patrimonio turístico de Manzanares. El resultado fueron unas experiencias virtuales que se publicaron durante el fin de semana en la página de Facebook Turismo Manzanares y que calaron hondo entre los internautas, quienes interactuaron unas 5.000 veces con las publicaciones, compartiendo los vídeos más de 300 veces y dándoles más de 250 'Me gusta'.

En total se publicaron seis piezas audiovisuales en las que se detalla el paso de Santa Teresa de Jesús por Manzanares, se cuenta la historia de las casas solariegas de Manzanares, se ahonda en la relación de Ignacio Sánchez Mejías con el teatro, se muestra cómo era la vida doméstica en el Molino Grande y se descubre cómo Manuel Piña plasmó su arte en diseños de punto y joyería.

Adicionalmente a estas experiencias virtuales, desde las concejalías de Turismo y Museos se informa de que está previsto reprogramar próximamente las visitas guiadas que tuvieron que ser suspendidas el pasado fin de semana. “Casi todas estaban completas, así que queremos realizarlas para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer nuestros museos y el paseo del sistema solar”, explican Teresa Muñoz y Gloria Patón, técnicas de dichas áreas.

Plan de recuperación turística

La crisis sanitaria ha afectado a todos los sectores, incluido el turístico. Para tratar de reactivarlo el Ayuntamiento de Manzanares está diseñando un plan de recuperación turística que será presentado en los próximos días. No en vano, se trata de un “motor económico”, ya que “el atractivo patrimonio turístico atrae a visitantes que luego se hospedan y consumen en los establecimientos de la ciudad”.

Desde el Consistorio inciden en que Manzanares cuenta con una particularidad en este sentido: “que nuestro patrimonio turístico, además de ser muy variado y estar bien cuidado, es gratuito para los visitantes”.