Exposición de los talleres de Restauración y Manualidades en la Casa de Cultura

Exposición de los talleres de Restauración y Manualidades en la Casa de Cultura

El patio de Columnas de la Casa de Cultura acoge hasta el 8 de junio, una exposición con algunos de los trabajos realizados en los diferentes talleres ofertados por la Universidad Popular durante el curso 04-05. En primer lugar la exposición se inauguró con los trabajos de los cursos de Restauración y Manualidades. La segunda parte contará con los trabajos de los talleres de Pintura.

Educación
07-06-2005

A lo largo del curso 2004-2005 en la Universidad Popular se organizan diferentes talleres dirigidos a todos los colectivos de la población. Entre la amplia oferta, uno de los talleres muy consolidados es el curso de restauración. Los artículos que se exponen en la Casa de Cultura son muy variopintos; una cómoda, baúles, mesas, perchas, o un singular calienta camas. En definitiva un viaje por la historia de la decoración.

Ascensión García Marín, monitora, indicó que el curso ha contado con más de treinta y cinco alumnos distribuidos en tres talleres. La mayoría de los trabajos que se exponen han sido realizados en el transcurso del curso, pero otros los propios participantes prefieren continuarlos en casa gracias a las técnicas aprendidas en él.

Para restaurar un mueble se necesita un arduo trabajo ya que depende del estado del mismo y de si se desea actualizarlo o dejarlo en su estado natural. Para ello los alumnos, asesorados por su monitora, estudian la calidad de la madera para trabajar en ella. Con los conocimientos apropiados y cierta destreza manual se consiguen excelentes resultados que ahora se pueden ver a través de la muestra.

Por otro lado, la exposición se completa con los trabajos del taller de Manualidades. Con una larga experiencia Circuncisión Ramírez enseña a sus alumnas diferentes técnicas como la estampación en tela, tridimensional, macramé, porcelana rusa o pintura de vidrieras. Este año, según Ramírez, han trabajado intensamente en la estampación en tela que consiste en seleccionar un dibujo, calcarlo y estamparlo en la tela para después colorearlo.

Cofres, frascos, figuras, cuadros, toallas, pañuelos, mantones, sábanas, bandejas y otros objetos singulares son una pequeña muestra de los numerosos trabajos realizados por las participantes en el Taller de Manualidades de la Universidad Popular y que ahora se exponen en la Casa de Cultura, hasta el 8 de junio, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.