La exposición de los trabajos manuales de la Mujer y Servicios Sociales todo "un éxito"

La exposición de los trabajos manuales de la Mujer y Servicios Sociales todo "un éxito"

Los participantes en los talleres organizados por las Áreas de Servicios Sociales y Mujer exponen, en la Casa de Cultura, algunos de los trabajos realizados durante el curso 2004-2005, con motivo de su finalización. Organizadores y alumnos valoran muy positivamente el desarrollo los mismos.

Cultura. Arte
28-05-2005

Hasta el 30 de mayo, el patio de columnas de la Casa de Cultura acoge una amplia y variada muestra de trabajos realizados a lo largo del curso 2004-2005, por los participantes en los distintos talleres de cerámica, bolillos, actividades artísticas y corte y confección programados para las mujeres y los mayores.

Salir de la rutina, ocupar su tiempo de ocio, establecer nuevos lazos de amistad son algunos de los objetivos que se consiguen en estos talleres. Amparo, Pilar y Rafi, participantes de algunos de los cursos mencionados anteriormente, destacaban de éstos el ambiente que se respira en las clases y, sobre todo, que les ayuda a distraerse." Tengo mucha edad y las piernas no están muy bien pero sí mi cabeza y mis manos. Yo recomiendo estos talleres a todas las personas mayores", dijo Amparo, una de las alumnas del curso de actividades artísticas de la tercera edad.

Mantelerías, juegos de cama, pañuelos, abanicos, toallas, cubre bandejas, o una mantilla son algunos de los objetos expuestos por las participantes de los talleres de bolillos de mujer y tercera edad. En cuanto al curso de actividades artísticas los trabajos que se muestran son muy variados como portarretratos, baúles, espejos y bandejas.

Las mujeres que han acudido al taller de corte y confección han diseñado, a lo largo del curso, su propio vestuario. Pantalones, trajes de chaqueta, vestidos o blusas son parte del trabajo realizado. Otro curso que expone es el de cerámica de tercera edad con decoración de platos y trabajos en barro.

Las monitoras de los talleres de bolillos de mujer y tercera edad, Maria Golderos y María Dolores Arias respectivamente, destacaban el esfuerzo realizado por sus alumnas para desarrollar esta tradicional labor.

A la inauguración acudieron los concejales responsables de las áreas de mujer y servicios sociales, Alfonsa Bellón y Julián Nieva, respectivamente. Los dos ediles felicitaron a los participantes que exponían sus trabajos y señalaban que debido al interés que despiertan estos talleres desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por ellos.