Federico Trillo habló en la EFA Moratalaz del Congreso de los Diputados

Federico Trillo habló en la EFA Moratalaz del Congreso de los Diputados

El diputado del Partido Popular y ex ministro de Defensa, Federico Trillo, abrió el día 18 las IV Jornadas de acercamiento de los jóvenes a las Instituciones en el Centro de Promoción Rural "EFA Moratalaz" de Manzanares. Allí repasó varias cuestiones de actualidad y dijo a los alumnos que el Congreso de los Diputados es una referencia que no puede perderse jamás.

Actualidad Municipal
23-11-2005

Federico Trillo se mostró muy cercano a los jóvenes de cuarto de Secundaria y de Formación Profesional que asistieron a la charla que ofreció en la EFA Moratalaz con motivo de sus jornadas de acercamiento a las instituciones. En todo momento intercambió comentarios y fue muy didáctico, explicando incluso en la pizarra conceptos como "democracia" y su significado.

Trillo, que presidió el Congreso en la VI Legislatura entre los años 1996 y 2000, dijo que se trata de la institución central de la democracia, en la que debemos sentirnos representados y que expresa la voluntad de todos, calificándola como una referencia "que no puede perderse jamás y que ha de conocerse a fondo".

El diputado popular, que previamente realizó una visita por las instalaciones de la EFA, felicitó al centro por impulsar jornadas de este tipo para que los alumnos conozcan las instituciones públicas y por su "extraordinaria labor social" al formar a jóvenes para que permanezcan en el mundo rural y lo potencien.

Trillo, a quien acompañaron la presidenta y el secretario local del PP, Maria Luisa del Río y Juan Pedro Arroyo, también abordó diversos temas de actualidad ante los medios de comunicación. Frente a los informes publicados por algunos periódicos, negó que durante su etapa en el Ministerio de Defensa se produjeran vuelos secretos de aviones americanos de la CIA por territorio español. "Jamás tuve conocimiento, ni se pidió ni se dio autorización para ningún vuelo de la CIA", afirmó con rotundidad.

El ex ministro de Defensa sí reconoció que hubiera vuelos de aviones norteamericanos, "los previstos en el tratado de amistad y cooperación con Estados Unidos y que tuvieron lugar en las bases españolas de utilización conjunta de Rota y Morón", añadió.

Por otro lado, ante las sucesivas manifestaciones contra decisiones del gobierno socialista, Trillo dijo que no tienen que ver con las que sufrió el gobierno del PP en 2003 en lo que en su último libro denomina "el invierno del descontento". Según declaró, aquellas manifestaciones por el Prestige y la guerra de Irak fueron "gravemente injustas". En su opinión, "la mayoría absoluta del PP en las elecciones municipales y autonómicas de ese año desautorizó a quienes se manifestaron".