FERCAM convoca el XVII Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos

FERCAM convoca el XVII Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos

Las bases del concurso regional del calidad de quesos manchegos curados y semicurados, tanto industriales como artesanos, que FERCAM convoca por décimo séptima vez en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Queso Manchego y la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, ya han sido publicadas.

Agricultura
31-05-2005

En base a ellas en el concurso podrá participar cualquier elaborador de queso manchego, en el tipo de elaboración en que se encuentre inscrito, ya sea artesanal a industrial. El concurso se convoca en las categorías de media curación y curado, tanto para leche pasteurizada como cruda. Se consideran como media curación los quesos elaborados a partir del 7 de enero del año en curso. Los elaborados antes de esta fecha se consideran curados.

Para tener derecho a participar en el concurso, será preciso inscribirse en el mismo mediante una solicitud que se adjunta juntamente con las bases. Los quesos concursantes se deben enviar o entregar en la secretaría de FERCAM antes del 6 de julio.

Las firmas concursantes deberán enviar una pieza de queso por muestra inscrita, siendo almacenadas en condiciones adecuadas para sus mejor conservación hasta el momento del concurso. La placa de caseína deberá resultar perfectamente visible.

El jurado de la cata, que se reunirá el 7 de julio y cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por componentes del panel de cata de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego y un representante de la organización de FERCAM Los premios se entregarán en el acto de clausura de la Feria Regional del Campo, el 17 de julio.