FERCAM premia la calidad de los mejores quesos manchegos

FERCAM premia la calidad de los mejores quesos manchegos

FERCAM hizo público en su jornada inaugural el fallo del XVIII Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos celebrado con motivo de la 46ª Feria del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha. En sus cuatro categorías concursaron un total de 26 muestras acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Queso Manchego”.

Notas de prensa. FERCAM.
20-07-2006

El jurado del concurso de queso manchego de FERCAM 2006 celebró la cata de calificación el pasado 13 de julio. Tras su deliberación ya se conocen los vencedores de las medallas de oro y de plata de la Feria del Campo en cada categoría.

En la modalidad de quesos curados de elaboración industrial, el oro corresponde a la marca “Casa del Campo”, de Mantequerías Arias, S.A., de Albacete; y la plata es para “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo). Esta quesera toledana se alzó con el primer premio en la modalidad de quesos semicurados de elaboración industrial con la misma marca. El segundo lo obtuvo el queso “Don Cayo”, de Queserias Villamayor, S.L., de la localidad conquense de Villamayor de Santiago.

En la categoría de elaboración artesanal, la medalla de oro en quesos curados la recibirá la marca “Navaloshaces”, de la empresa Agropecuaria Navaloshaces, S.L., situada en el término de Corral de Calatrava (Ciudad Real). El queso “Marantona”, de Quesos La Casota, S.L., de La Solana (Ciudad Real), será premiado con la medalla de plata.

Finalmente, en quesos semicurados de elaboración artesanal, el primer premio se lo lleva el queso “El Cordel”, de la S.A.T. Cañada Real Soriana, de Madridejos (Toledo); y el segundo corresponde al “Villadiego” de Agropecuaria Villadiego, S.L., de Poblete (Ciudad Real).

Estos premios, consistentes en medalla y diploma, serán entregados el domingo 23 de julio a la una de la tarde en el acto de clausura de FERCAM 2006 que se celebrará en el Pabellón Oficial de la feria.