Fercam presenta su 60ª edición con el objetivo de batir récords de visitantes y volumen de negocio

Fercam presenta su 60ª edición con el objetivo de batir récords de visitantes y volumen de negocio

203 expositores llenarán la Feria Nacional del Campo, que ha ampliado su espacio

La Feria Nacional del Campo 2022 se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en Manzanares. Tras dos años sin actividad presencial, vuelve con el objetivo de batir todos sus récords en cuanto a cifras de visitantes y volumen de negocio. En su 60ª edición se superarán los doscientos expositores y la mercancía expuesta sobrepasará los 30 millones de euros.

Notas de prensa. FERCAM.
20-06-2022
Visitantes de Fercam 2019 en un stand de tractores

La Feria Nacional del Campo (Fercam) “es el escaparate perfecto en el que mostrar de forma íntegra el proceso de la cadena productiva del sector primario”. Así lo ha afirmado su director, Pablo Camacho en su presentación, celebrada este lunes en el Gran Teatro. El concejal de ferias comerciales ha destacado el carácter multisectorial de un evento que llega “con más fuerza que nunca” y como la feria agraria anual más importante del país.

Con el sector primario como nexo común de una feria que tiene el apoyo de todas las administraciones, desde la local hasta la nacional, Fercam se presenta como una referencia en la agricultura y la ganadería, una “cita ineludible” en el calendario que se ha adaptado a los tiempos y que ni en pandemia paró con la celebración de ediciones virtuales, con una web y una revista profesional que se mantienen como un paso más en su continua profesionalización.

Esta 60ª edición, contará con un 100% de ocupación del terreno expositivo, que se ha ampliado en más de 5.000 metros cuadrados para un recinto de más de 120.000. En total, habrá 203 expositores que también batirán el récord de mercancía expuesta con cerca de 30,1 millones de euros, un millón más que en la edición de 2019, ha informado Camacho.

Fercam 2022 abrirá sus puertas el día 29 de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 8 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. Finalizará el domingo 3 de julio a las 14 horas, a propuesta de los expositores. Durante estos días, la Feria Nacional del Campo tiene el objetivo de atraer a decenas de miles de visitantes y, “lo más importante”, superar sus cifras de volumen de negocio, según Pablo Camacho.

Programa de actos

Paralelamente, la organización de la feria ha preparado un programa con actividades de todo tipo, desde un completo ciclo de conferencias técnicas, entre ellas una para promocionar el suelo industrial de Manzanares, hasta numerosas catas de productos agroalimentarios, sin olvidar citas para la ganadería; concursos de vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra; de arada; y otras para público infantil.

Otras de las novedades que presentará Fercam, en el sector agroalimentario, serán la degustación de los vinos, quesos y aceites premiados en sus concursos de calidad así como un stand para que los visitantes degusten las excelencias gastronómicas de Manzanares.

Pablo Camacho durante su intervención en la presentación de Fercam 2022