FERCAM tendrá más tiempo de visita para profesionales

FERCAM tendrá más tiempo de visita para profesionales

El Comité Organizador de FERCAM, reunido esta semana, aprobó por unanimidad la modificación del horario de visita de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha. Con ello busca ampliar el tiempo de visita para profesionales. En su próxima edición, del 19 al 23 de julio, abrirá una hora antes por la mañana y por la tarde, según demandan los expositores.

Economía. Empresas
25-03-2006

El concejal de Promoción Económica y director de la Feria del Campo y Muestras de Manzanares, Antonio Caba, anunció que el horario de FERCAM en su próxima edición será de 10 a 14 y de 19 a 21 horas para visitantes profesionales, y de 21 a 23,30 para el resto de público interesado, con entrada libre. Durante el horario de visita profesional se podrá acceder con alguna de las más de cuarenta mil invitaciones que repartirá la organización entre las casas expositoras o mediante el pago de una entrada de dos euros.

Según el responsable de FERCAM, esta medida responde a las sugerencias planteadas por los propios expositores en los dos últimos años y a su intención de dar a la feria un carácter más profesional, apostando por la calidad del visitante. “A los expositores, que son el alma de la feria, les resulta difícil en muchos momentos establecer comunicación con los clientes ante la masiva presencia de público”, explicó Caba.

El Comité Organizador de la feria, integrado por representantes de los grupos municipales de gobierno y oposición, Diputación, Junta de Comunidades, CEOE, Cámara de Comercio y organizaciones agrarias, también aprobó la propuesta de la dirección de realizar la inauguración del evento por la tarde. Así las cosas, FERCAM 2006 abrirá sus puertas el 19 de julio a las 19,00 horas, respondiendo a otra demanda de los expositores.

Las novedades no quedan aquí. Otro de los acuerdos tomados fue la supresión de los premios a los mejores stands y a la máquina novedad con el fin de no crear malestar entre los expositores. El resto de concursos se mantienen e incluso se potencian, como es el caso del Concurso Regional de Calidad de Vinos, que después de treinta y cinco ediciones ha conseguido la oficialidad por parte de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. “Es un nuevo hito y un reconocimiento para un concurso que ya gozaba de gran prestigio”, afirmó Antonio Caba.

El concejal de Promoción Económica y Ferias Comerciales también dio a conocer al Comité Organizador que para la próxima edición ferial, la cuadragésimo sexta, ya está totalmente reservado y contratado el recinto, tanto los stands al aire libre como los de muestras, con una lista de espera de diez firmas que probablemente se cuadruplicarán conforme se acerque la celebración del evento. A juicio de Caba, éste es un gran síntoma y una muestra de la confianza de los expositores “en la feria más importante de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, el director de FERCAM anunció que la mayoría de inversiones para la próxima edición servirán para culminar la renovación del alumbrado del recinto. También se está a la espera de que los servicios técnicos municipales finalicen el proyecto de pavimentaciones a realizar este año, en el que se incluirá el asfaltado del aparcamiento de la feria. El deseo de Caba es que esté listo para la próxima edición, aunque todo dependerá de los plazos de adjudicación.

La página web de FERCAM también presentará novedades tras cuatro años en servicio. En lugar de ser gestionada por una empresa, dependerá directamente del departamento de informática de la Concejalía de Promoción Económica. De esta manera será actualizada y modernizada por María Dolores Mateos, responsable de la web municipal.

Por último, Caba dio a conocer que a propuesta de las concejalas del Grupo Socialista y del representante de la CEOE en el Comité Organizador, FERCAM incorporará la figura de “auxiliares de ferias” masculinos, es decir, “azafatos”. En su apuesta de profesionalización, se organizará un curso específico con una empresa especializada. Se hará en dos fines de semana y las chicas y chicos que opten a trabajar en la feria deberán tener aprobado este curso y disponer del correspondiente diploma.