FERCAM y el Ayuntamiento organizan dos cursos de azafatas y auxiliares de congresos

FERCAM y el Ayuntamiento organizan dos cursos de azafatas y auxiliares de congresos

Fercam y el Ayuntamiento de Manzanares organizan dos cursos de quince horas para azafatas y auxiliares de congresos ferias y exposiciones. Los cursos van dirigidos a chicos y chicas de dieciocho a veintidós años con titulación mínima de bachillerato o Ciclo de Formación de Grado Superior (CFGS).

Servicios
08-04-2006

Los interesados en participar en estos cursos, que se desarrollarán del 5 al 6 de mayo el primero y del 12 al 13 de mayo el segundo, deberán estar empadronados en Manzanares de forma ininterrumpida en los dos últimos años y para poder acceder a un puesto de azafata o auxiliar de FERCAM será necesario acreditar la superación del curso. La cuota de inscripción al curso es de diez euros.

Según las bases, todas la solicitudes que reúnan las condiciones exigidas serán relacionadas en riguroso orden alfabético y serán admitidos o admitidas aquellos que resulten agraciados en sorteo público a partir del número extraído por insaculación.

Las solicitudes se podrán recoger y presentar en la secretaría de FERCAM en el interior del recinto ferial en horario de mañana, de las diez a las trece horas de lunes a viernes hasta el 28 de abril. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas y presentadas con fotocopia del DNI y de la titulación académica requerida.

La oferta formativa se presenta como proyecto de inserción laboral y profesional para la población juvenil. Entre los objetivos del curso figuran los de dar a conocer las técnicas necesarias para el óptimo funcionamiento del grupo; entender la importancia de la planificación; formar profesionales en el área de relaciones públicas de las empresas de organización de eventos, ferias y congresos; potenciar en los alumnos cualidades como la simpatía o la cordialidad; y entrenamiento en habilidades sociales.

Los módulos a desarrollar tratarán de la definición de azafata o auxiliar de relaciones públicas, sus cualidades humanas, intelectuales y físicas, aproximación al concepto de congreso o feria, protocolo, la imagen general y la estética.