El festival de cine social ManzanaREC protagoniza la agenda cultural

Agenda cultural

El festival de cine social ManzanaREC protagoniza la agenda cultural

Otra de las citas más destacadas del fin de semana tendrá lugar el sábado con el pregón de Semana Santa

El Festival de Cine Social ManzanaREC arranca este jueves con la inauguración en la Casa de Cultura de su undécima edición, que continuará el viernes y el domingo. Es una de las principales citas de la agenda cultural en Manzanares, que estará marcada también por la celebración el sábado en el Gran Teatro del pregón de Semana Santa a cargo del escultor imaginero sevillano José María Leal Bernáldez. Además, la biblioteca acogerá el viernes la presentación del nuevo número de la revista ‘Raíz y rama’.

Cultura
13-03-2024
XI Festival de cine social ManzanaREC

La undécima edición de ManzanaREC abrirá sus puertas el jueves a las 20:15 horas en la Casa de Cultura, en la que se proyectarán los cortos 'La rampa', 'L'avenir', 'Estoy bien, mamá', 'Lava', 'París 70', 'Antes de que se poña o sol' y 'Una terapia de mierda'. Además, fuera de concurso, se estrenará 'Cáritas, reflejo de esperanza', cortometraje financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y producido por Aeterna Producciones. El viernes, a la misma hora, están programadas las proyecciones de las obras: 'Algo permanente', 'Tenetis', 'Tu tijera en mi oreja', 'Estigma', 'La piscina vacía', 'Todo va bien', 'Actos por partes' y 'Cristal, papel, orgánico'.

El XI Festival de Cine Social ManzanaREC llegará a su fin el domingo 17 a partir de las 18 horas con la gala de clausura, en la que se entregará el premio del jurado, otorgado por el Ayuntamiento de Manzanares y dotado con 500 euros y trofeo; y el premio ‘Al corto que toca la fibra’, otorgado por CiudadRealFibra y dotado con 400 euros y trofeo. El acto se cerrará con la proyección de 'Robot dreams', ganadora del Goya a mejor guion adaptado y mejor film de animación.

Otro de los escenarios que cobrará especial protagonismo el fin de semana es el del Gran Teatro, que albergará a partir de las 19 horas la celebración del pregón de Semana Santa. Este año correrá a cargo del escultor imaginero sevillano José María Leal Bernáldez, que cuenta con cerca de una veintena de obras de arte sacro, entre ellas, el Padre Jesús Nazareno de la Salud de Málaga o el Divino Redentor de la Cofradía de la Pasión de Valladolid. El acto estará presentado por Martín Díaz-Madroñero Sánchez y contará con la actuación musical del grupo ‘Savia y compás’.

Asimismo, la BPM ‘Lope de Vega’ acogerá el viernes a las 20 horas la presentación del número 12 de la revista ‘Raíz y rama’ en su edición ‘Vereda de los hombres’, que en esta ocasión está dedicada a la Unión Europea. Contará con la presencia de los autores y autoras de los artículos que componen esta publicación, además de la directora de la revista Isabel Villalta.