La fiesta de la bicicleta se saldo con un éxito total de participación al ser mil doscientos los manzanareños que participaron en esta marcha

La fiesta de la bicicleta se saldo con un éxito total de participación al ser mil doscientos los manzanareños que participaron en esta marcha

Manzanares como cada seis de diciembre, participo masivamente en la fiesta de la bicicleta, mas de mil doscientos ciudadanos participaron en esta marcha de carácter no competitivo que organizo el Area de Deportes del ayuntamiento. La carta magna, se vivió en Manzanares de una forma distinta, al realizarse una jornada de convivencia con el sano propósito de darse una vuelta en bicicleta por la ciudad.

Deportes
08-12-2005

Satisfacción total por parte de los organizadores, fueron mas de mil doscientas personas los que se dieron cita en la estación de autobuses. A partir de las tres y media de la tarde, desde todos los puntos de la población, iban llegando ciudadanas y ciudadanos de todas las edades e incluso familias enteras se sumaron a esta fiesta de la bicicleta que cada año organiza el Patronato Municipal de Deportes de Manzanares.

Manzanares en una ocasión mas, supo celebrar el dia de la Constitución, bajo el prisma de una jornada de convivencia donde se apostó por aparcar el ajetreo de la vida diaria por salir a dar una vuelta en bicicleta y de esa forma festejar el vigésimo séptimo aniversario de nuestra Carta Magna. Un síntoma inequívoco del éxito de esta marcha de carácter no competitivo, era observar las caras de alegría y de felicidad de todos los que participaron en esta fiesta de la bicicleta 2005, independientemente de que un año para otro se van batiendo récords de participación por lo que la población de Manzanares cada seis de diciembre sabe que tiene una cita con esta marcha en bicicleta que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Manzanares. Los manzanareños expresaron sus pocos miedos a posibles cambios en la Carta Magna, con respuestas mas que interesantes, como la de una chica que dijo que habría que buscar mas igualdad para todos y menos zarandajas que no conducen a ningún sitio.

El recorrido de esta fiesta de la bicicleta 2005 fue el siguiente: Estación de Autobuses, Murillo, Paseo de la Estación, Perez Galdos, Clérigos Camarenas, Barriada Divina Pastora, Jesus del Perdón,Pedro Capilla, Cruces, Menéndez Pelayo, Avda. Cristobal Colon, San Anton, Jesus del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Emiliano García Roldan, Vid, Candelaria, Francisco Elipe, Matadero, Plaza de San Blas, San Blas, Cristobal Colon y Paseos del Río. En los paseos Príncipe de Asturias, como en ultimas ediciones, fue donde finalizo esta marcha de carácter no competitivo que volvió a ser un autentico éxito de participación.

Al finalizar el acto tuvo lugar el sorteo de una bicicleta de montaña, entre los mil doscientos dorsales que se entregaron en la salida, resultado agraciado él numero 802. La ganadora de la bicicleta Inmaculada Moreno, se mostró encantada con su suerte, se trata de una chica de catorce años natural de Manzanares y que era la primera vez que participaba en esta fiesta de la bicicleta..

El perfil de muchos de los participantes, era de gente muy joven que se sumo a esta fiesta de la bicicleta, todos ellos se mostraron encantados con cambiar la monotonía diaria y participar en esta fiesta de la bicicleta 2005 que organizo el area de deportes de Manzanares.

El concejal de deportes Ramón Peco Perez, mostró su satisfacción porque una vez mas la ciudad de Manzanares habia respondido de una forma masiva, el edil no quiso hablar de récords porque ese no era el objetivo de la prueba. Dos sucesos a lo largo de esta marcha no competitiva, ennegrecieron la misma, una caída de una persona mayor que tuvo que ser trasladada al hospital y un momento de la prueba donde se juntaron cabeza y cola que provoco un pequeño caos circulatorio tambien fueron punto de comentario del concejal manzanareño.