Fiesta de despedida para los alumnos de 2º de Bachillerato del IES “Sotomayor”

Fiesta de despedida para los alumnos de 2º de Bachillerato del IES “Sotomayor”

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES “Sotomayor”, que ya dejan el centro educativo donde han pasado los últimos años para emprender otra etapa de su vida, recibieron las orlas de su promoción en una fiesta de despedida. El acto se completó con una entrega de premios, el visionado de un audiovisual y una actuación musical.

Educación
22-06-2006

Profesores, padres y alumnos del IES “Sotomayor” asistieron a la fiesta que se organizó el martes en el salón de actos del centro manzanareño con el fin de homenajear y despedir a los alumnos que, tras la realización de la Selectividad, han culminado con éxito 2º de Bachillerato. En el transcurso del acto los asistentes vivieron momentos muy emotivos.

El sentimiento generalizado de los alumnos de 2º de Bachillerato, que este año dejan el centro manzanareño para iniciar alguna carrera universitaria u otro camino, es el de la felicidad, aunque también reconocen que sentirán añoranza por los profesores, los compañeros y por todo lo que han aprendido en el tiempo que han pasado en el Instituto. “El curso había sido muy intenso y a partir de ahora comienza una nueva etapa que será muy importante para nosotros, al igual que ha sido la de Secundaria”, señaló Maria Gracia Criado, delegada de alumnos.

Por su parte, David Abolafia, jefe de estudios del Instituto “Sotomayor”, explicó que la fiesta surgió hace varios años con el fin de despedir a los alumnos de forma especial. “Esperamos que se lleven un buen recuerdo del centro y que no sea un hasta luego sino un recuerdo para toda la vida”.

El cuanto al curso que ahora acaba Abolafia lo calificó de “tranquilo y sin problemas”. Apuntando que el Instituto Sotomayor tiene un nivel académico alto y que no existen grandes problemas de disciplina.

El acto de despedida también contó con la proyección de un audiovisual donde se visionaron fotografías del alumnado de Segundo de Bachillerato, algunas pertenecientes a su infancia y otras de excursiones y actividades realizadas durante los años de su formación académica. También se hizo la entrega de premios de un concurso de matemáticas donde todos los alumnos del centro educativo han participado a lo largo del año.

Un breve concierto de música a cargo de un grupo compuesto por profesores y alumnas del último curso del centro académico interpretando canciones actuales como “Son mis amigos” de Amaral y de La Oreja de Van Gohg, entre otros intérpretes nacionales sirvió de broche de oro a la jornada.

La anécdota más divertida fue cuando el jefe de estudios, David Abolafia, presentó al grupo de música y señaló que llevaban tres días ensayando y que se notaba “porque las inclemencias meteorológicas habían hecho estragos”, por lo que había decidido llamarle “Chubascos y lloviznas”.