Fiesta de disfraces en la Ludoteca Municipal

Fiesta de disfraces en la Ludoteca Municipal

Los niños y niñas que asisten a la Ludoteca municipal participaron con motivo del Carnaval en una simpática “Fiesta de Disfraces”. En ella elaboraron un antifaz y hubo merienda para todos. Durante el Carnaval este servicio abrió sus puertas en horario matinal.

Fiestas
02-03-2006

Princesas, flores, esqueletos, mosqueteros, supermanes o vaqueras fueron algunos de las vestimentas con las que los pequeños que participan en la Ludoteca Municipal asistieron a la Fiesta de Disfraces 2006. La alegría y la diversión acompañaron la actividad que estuvo organizada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares.

Laura Ramírez, encargada del servicio municipal, dijo que con ella se intentaba que los niños y niñas que participan habitualmente en ella se adentraran más en el sentido carnavalesco. Para ello, días atrás a través de una circular que entregaron a sus padres, animaban a éstos a que disfrazaran a sus pequeños. La respuesta fue estupenda porque la mayoría de los pequeños fueron ataviados con sus disfraces.

La Fiesta de Carnaval en la Ludoteca consistió en la elaboración de un antifaz y en una merienda con tarta incluida. El objetivo, según los organizadores, que los niños y niñas se lo pasaran muy bien y se evadieran de sus actividades cotidianas.

Cabe destacar que para motivar a los niños y niñas en la fiesta las propias monitoras encargadas del servicio, Laura Ramírez y Gloría Díaz Benito, se disfrazaron de payasos. El fin era, según Díaz Benito, propiciar a vivir intensamente el Carnaval.

Por último, señalar que debido a que los centros escolares han cerrado sus puertas por el Carnaval, la ludoteca abrió sus puertas en horario matinal, de 10 a 14 horas, e invitaron a los niños a ir disfrazados.