Las fiestas patronales tendrán días dedicados a los mayores y a los niños

Las fiestas patronales tendrán días dedicados a los mayores y a los niños

Las fiestas patronales de Manzanares en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón tendrán sendas jornadas dedicadas a los más pequeños y a los mayores. Es una de las novedades de la programación elaborada por el Área de Festejos del Ayuntamiento y que se desarrollará del 2 al 14 de septiembre.

Fiestas
23-08-2006

Según el avance de programación facilitado por la Concejalía de Festejos, las próximas fiestas patronales contarán con una veintena de actos lúdicos y culturales durante la primera quincena de septiembre. Como eventos más llamativos figuran el tradicional Mercado Medieval y la comida popular, en la que este año se degustarán migas y limoná. No faltarán las verbenas ni un concierto para todo tipo de públicos en el que se rememorará la música de Los Beatles en la víspera del día del patrón.

Aunque habrá actos para todas las edades, los niños y los mayores serán protagonistas de sendas jornadas específicas en la programación de festejos. Así las cosas, el lunes 11 de septiembre a las 20,30 horas se celebrará el día del mayor con una actuación de la coplera Eva María en la Casa de Cultura. El día siguiente estará dirigido a los pequeños y por la tarde habrá un pasacalles con un espectáculo infantil que irá desde la plaza del Gran Teatro hasta el recinto de La Pérgola, donde habrá instalado un parque infantil con atracciones de uso gratuito.

Entre las novedades del programa figuran el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores el día 2, con pasacalles y demostración musical en los paseos del Río; y un espectáculo ecuestre en la plaza de toros el día 10 organizado por la Asociación de Amigos del Caballo “Jesús del Perdón”.

Además de una amplia programación deportiva, las fiestas contarán, como es habitual, con el encuentro de encaje de bolillos, el festival nacional de folclore, juegos infantiles, espectáculo de variedades y verbena en la plaza de San Antón, concierto de la banda de música, certamen nacional de pintura y fuegos artificiales.