Las Fiestas de la Paz contarán con muchos actos durante el fin de semana

Las Fiestas de la Paz contarán con muchos actos durante el fin de semana

La quema de la tradicional hoguera con la instalación de un chiringuito, la función solemne celebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Altagracia, y la tradicional procesión de la Virgen de la Paz, son los actos programados por la Hermandad manzanareña para este fin de semana. La principal novedad será que la Virgen estrena corona.

Fiestas
28-01-2006

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz cuentan hasta el sábado 28 de enero con la celebración de la Eucaristía por los sacerdotes de Altagracia. Con este motivo se suprimirá la misa en dicha Parroquia los días 26 y 27.

La celebración de las fiestas de la Virgen de la Paz continuarán el sábado 28 de enero, a las ocho de la tarde, con la tradicional hoguera frente al Centro de Mayores y la ermita, junto a la que se instalará un chiringuito en el que se podrán adquirir los típicos productos manchegos como morcillas, chorizos y montados. Además habrá bebidas y refrescos, sin olvidar las tradicionales "palomas de la paz". El chiringuito estará atendido por personas relacionadas con la Hermandad y colaboradores.

El domingo 29 de enero será el día grande de la fiesta por lo que tendrá lugar la función solemne a las once y media de la mañana en la ermita. Al finalizar se hará entrega de una placa conmemorativa al cofrade distinguido 2006, Andrés Merario Criado.

Las Fiestas de la Paz 2006 concluirán con la procesión de la venerada imagen que recorrerá las calles Jesús del Perdón, Pérez Galdós, General Aguilera y Virgen de la Paz. La novedad más importante en las Fiestas de la Paz 2006 será que la titular de la Hermandad estrenará, durante el transcurso de la procesión del día 29, una corona, que ha sido donada por un hermano.

Julián Maeso, hermano mayor de la cofradía, y su junta de gobierno invitan a los manzanareños a participar en todos los actos programados durante este fin de semana con motivo de las Fiestas de la Paz, las segundas en el calendario de los Santos Viejos.