Fin de semana intenso para el grupo de rock celta “Akelarre”

Fin de semana intenso para el grupo de rock celta “Akelarre”

El grupo de rock celta “Akelarre” formará parte del programa de actos de las Fiestas de Ciudad Real y de Ruidera. Javier Infante, componente del grupo, dice que la belleza de las Lagunas acompañada con la música celta es una combinación perfecta.

Cultura. Música
12-08-2006

Tras casi 20 años dedicados a la música los componentes del grupo “Akelarre-Agrocelta” tienen previstas varias actuaciones, siendo la primera el día 14 a las 21.30 h. en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Los artistas están muy contentos con esta actuación ya que consideran que las Lagunas no deben ser utilizadas solamente como un lugar para el baño, sino que son muchas más las actividades que se pueden realizar allí como por ejemplo el buceo, el senderismo o su concierto. Además todo aquel que lo desee podrá disfrutar con la música de este grupo el día 16 en el auditorio ciudadrealeño “La granja” o al día siguiente en Hinojosa de Calatrava.

La discografía de Akelarre se compone de dos discos. El primero de ellos, “Buenas Pintas”, fue grabado en directo durante 4 días en 1990 en tierras irlandesas. El segundo, “La amenaza celta” se grabó en los meses de febrero, marzo y abril del presenta año. Javier García, guitarra del grupo, comenta que en “la amenaza celta” la voz tiene un papel principal otorgándole un carácter distinto a las composiciones y conectando de modo más directo con el público. La música que componen e interpretan es de estilo celta pero el grupo lo fusiona con otros distintos como el rock e incluso algo de jazz.

El grupo ha opinado también sobre el mercado de la música celta. Creen que en general está mal por las industrias discográficas y la piratería pero que como consecuencia, el músico lucha por su música adquiriendo cada vez más calidad. Consideran que ahora lo que funciona es el directo.

Finalmente, todos coinciden en que la música es una de sus pasiones favoritas, que les encanta tocar y estar juntos. Gracias a su música y la buena armonía que existe entre ellos, Akelarre cosecha éxitos en sus conciertos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.