Firma de autores en la emblemática librería Pinés

Firma de autores en la emblemática librería Pinés

Los poetas Manuel Agustín Serrano Amo e Isabel Villalta firmaron sus respectivos libros con motivo del 23 de abril, Día del Libro, en la emblemática librería de Tere Pines. Con este entrañable encuentro se pretendió fomentar el hábito lector.

Cultura
26-04-2006

Después de cincuenta años al frente de su librería, ubicada en la céntrica plaza del Gran Teatro, Teresa Díaz Pinés cerrará su emblemático negocio el próximo mes de julio. La historia de esta librería se remonta a los años treinta cuando el abuelo de Teresa Pinés abrió un negocio de ultramarinos que incluía la venta de libros. Tras su jubilación el negocio pasó a su hijo Melchor, padre de la actual propietaria quien tomó las riendas del negocio, hace medio siglo, convirtiéndolo en una librería.

Durante este tiempo han sido muchas las ocasiones que Tere Pinés ha conmemorado la fiesta del Día del Libro y en este año 2006 lo ha celebrado, un día después, con la presencia de los poetas Manuel Agustín Serrano Amo e Isabel Villalta quienes realizaron un encuentro con los clientes de la librería y les dieron a conocer a éstos sus obras.

Para Serrano Amo ha sido su tarjeta de presentación ya que su libro “Versos a ella” será presentado a los manzanareños el próximo 19 de mayo, en la biblioteca municipal “Lope de Vega”. El poeta de la localidad ha escrito un poemario muy intimista donde realiza un homenaje a la mujer.

Por su parte, la escritora Isabel Villalta Villalta firmó a los lectores interesados sus dos últimos libros titulados “El topónimo de Membrilla y su gentilicio membrillato”, editado por la Sociedad Casa Brunetto y “En torno a Don Quijote”, publicado por la Diputación Provincial. Se trata de un libro de poesía y estudio que recientemente presentó en su localidad natal, Membrilla, y que sirve de guía a la lectura de la inmortal obra de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”.

Sobre el anterior libro publicado, Villalta señaló que es un estudio etimológico sobre el origen del nombre de Membrilla y Manzanares, incluyendo muchas curiosidades de la toponimia de ambos. “Es un estudio muy riguroso avalado por un catedrático de estudio de la lengua”.