El FITC 'Lazarillo' presenta la programación de su 46ª edición

Festival Internacional de Teatro Contemporáneo

El FITC 'Lazarillo' presenta la programación de su 46ª edición

Cuatro obras de teatro de sala, tres de teatro de calle y dos conciertos harán las delicias del público del 21 al 30 de agosto en Manzanares

Una de las citas más importantes del calendario cultural de Manzanares es con el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo', evento organizado por Lazarillo TCE que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. En 2020, y a pesar de las circunstancias, celebrará su 46ª edición entre el 21 y el 30 de agosto. La organización ha desvelado su programación, compuesta por cuatro obras de teatro de sala, tres de teatro de calle y dos conciertos.

Cultura
10-08-2020
Presentación del XLVI FITC 'Lazarillo'

El XLVI FITC 'Lazarillo' alzará el telón el viernes 21 de agosto con su acto de inauguración, que se celebrará en el Gran Teatro a las 21 horas. Será el primero de los eventos programados para este año tan atípico, que ha provocado que el número de actividades se haya visto reducido para cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El concejal de Cultura Candi Sevilla ha ensalzado el esfuerzo realizado por la organización, ya que “sin todo su trabajo no se podría haber sacado adelante esta edición tan difícil”. Además de ceder las instalaciones en las que se desarrollarán los espectáculos, el Ayuntamiento de Manzanares colaborará con Lazarillo TCE para garantizar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social. “Todas se cumplirán a rajatabla”, ha aseverado el edil.

La programación de teatro de sala de la 46ª edición del FITC 'Lazarillo' comenzará el miércoles 26 de agosto a las 21 horas en el Gran Teatro con 'Invisible y todas las demás' (Alas circo teatro). El viernes 28, repitiendo hora y lugar, se podrá ver 'La mujer más fea del mundo' (La otra bestia y Amici Miei).

Para favorecer la limpieza y desinfección del Gran Teatro, la obra del sábado 29, 'Siempre vivas' (4000 bengalas amarillas), tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 21 horas. Mientras que 'Dados' (Ventrículo Veloz) echará el cierre a la programación de teatro de sala y al festival el domingo 30 de agosto a las 21 horas en el Gran Teatro.

“En Lazarillo TCE apostamos siempre por un teatro social, documental y que cuente historias con las que el público se sienta identificado”, ha explicado Paco Fernández, programador del festival. “Además, el hilo conductor de nuestra programación es el feminismo y el papel de la mujer en la sociedad, que es la marca personal de nuestra directora Cecilia Amores”.

El teatro de calle será el encargado de abrir la programación de la 46ª edición del FITC 'Lazarillo'. Lo hará el sábado 22 de agosto a las 22 horas en el patio del mercado municipal con 'Locas historias o locas formas de contarlas' (La Chivata Teatro). En la misma ubicación y horario se representará 'Museum' (La Líquida Producciones) el domingo 23, mientras que la programación de teatro de calle finalizará el jueves 27 a las 22 horas en el patio del mercado municipal con 'Abandónate mucho' (Las XL).

Además del teatro, la música también será protagonista del festival con dos conciertos que se celebrarán en el pub La Chancla. El viernes 23 de agosto a las 22:30 horas el público podrá disfrutar de la actuación de Frágiles, mientras que el viernes 28 a la misma hora será el turno de Eu Santiago.

Venta de entradas

Las obras 'Invisible y todas las demás' y 'Locas historias o locas formas de contarlas' son gratuitas, pero será obligatorio retirar previamente las invitaciones con el objetivo de controlar el aforo del patio del mercado municipal. Las entradas para el resto de espectáculos tienen un precio de 8 euros la general, de 6 euros para socios de Lazarillo TCE y de 4 euros para usuarios del carné joven. La organización también pondrá a disposición del público abonos para las obras de teatro de sala y de calle con un precio de 40 euros (general), 30 euros (socios) y 20 euros (carné joven).

La venta anticipada de entradas para los espectáculos teatrales tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto en el centro cultural 'Ciega de Manzanares' de 20 a 22 horas. La venta ordinaria se llevará a cabo dos horas antes en el lugar de cada representación. Además, se pueden adquirir a través de internet en Evenbrite.

Para los conciertos, las entradas se venderán en el pub La Chancla. Para la actuación de Frágiles tendrá un precio de 15 euros por grupo con cuatro refrescos gratuitos, mientras que para la de Eu Santiago la entrada será con consumición de 2 euros para refrescos y de 5 euros para copas.

Presentación del XLVI FITC 'Lazarillo'Presentación del XLVI FITC 'Lazarillo'Presentación del XLVI FITC 'Lazarillo'