Las fotografías, protagonistas en el libro-guía de las fiestas patronales

Las fotografías, protagonistas en el libro-guía de las fiestas patronales

El libro que habitualmente edita la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ya se puede adquirir al simbólico precio de un euro, importe que irá destinado a obras benéficas. Dentro de él, se pueden encontrar, entre otras cosas, un saludo del Príncipe Felipe y numerosas fotografías y dibujos que lo ilustran.

Fiestas
10-09-2005

Ya se encuentra en la calle el libro que todos los años la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón realiza con motivo de las fiestas patronales. La presentación tuvo lugar el pasado 2 de septiembre a cargo de Gregorio Villegas Tébar.

La imagen de Nuestro Padre Jesús es la protagonista de la portada, mientras que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz ocupa la contraportada. Ambas fotografías son de David García de Dionisio. Además de estas dos instantáneas, el libro contiene más imágenes e ilustraciones con motivos religiosos relacionados con la Hermandad y el pueblo de Manzanares. Los dibujos y pinturas son de Francisco Noblejas, Gumersindo Gómez-Pastrana, Manuel Jiménez, Manuel Fernández, Eugenio García, Jesús Velasco, Paquita Guijarro, Antonio Doctor y Juan Antonio Rivera.

Dentro del libro, lo primero con lo que nos encontramos es con un saludo de S.A.R. el Príncipe Felipe que, a través del jefe de su secretaría, transmite su deseo de que las fiestas patronales se desarrollen con toda alegría y brillantez.

El siguiente saludo corre por cuenta del actual obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, que invita a los cristianos a reflexionar sobre algunos valores religiosos y finalmente nos da su bendición. Fernando Palop, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, también tiene su aportación en este libro explicándonos que Jesús del Perdón fue el primer donante de sangre.

Pilar Tejera, concejala de cultura, es la representación del Ayuntamiento de Manzanares en este libro-guía de las fiestas patronales. Hace una reflexión sobre el perdón y otros valores como la tolerancia y el respeto en los tiempos que corren.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón también invita al pueblo de Manzanares a participar y a disfrutar de la que es la fiesta de su patrón, y hace un homenaje recordando a su difunto Mayordomo, Roque Pinilla Torres, fallecido el pasado 9 de abril.

En el libro, también se puede encontrar el pregón que el pasado año se encargó de llevar a cabo José Sánchez-Migallón Royo.

Para que el ciudadano no pierda detalle de nada, se incluye el programa con los numerosos actos culturales y deportivos que se llevarán a cabo en nuestra localidad durante estos días festivos.

A continuación encontramos un apartado de historia, en el que podemos descubrir algo más sobre cómo se vivió el terremoto de Lisboa de 1755 en Manzanares, la venerable orden tercera de San Francisco, el antiguo retablo o la cofradía de la Santa Vera-Cruz de Manzanares.

El libro-guía de las fiestas patronales finaliza con un apartado de creación literaria y poesía, apartado del que destacan las poesías de Julián Serrano y una Carta Urgente a Nuestro Padre Jesús del Perdón de la pregonera de este año, Irene Mayoral. Además, participan en esta sección Antonio García de Dionisio, Francisco Calero, Gregorio Villegas, José Antonio Sánchez-Migallón y Tomás Sánchez-Gil, entre otros.

El libro-guía editado con motivo de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón se puede adquirir al simbólico precio de un euro en la Hermandad. El importe será destinado a fines benéficos.