Francisco Fernandez Pacheco Molina pide la baja en el Manzanares F.S. para marcharse a la liga local

Francisco Fernandez Pacheco Molina pide la baja en el Manzanares F.S. para marcharse a la liga local

El Manzanares F.S. ha visto a dos jornadas de terminar la competicion, como uno de sus jugadores que venia jugando una media de veinte minutos por partido durante la primera vuelta, como es Paquillo ha pedido la baja y se marcha a la competicion local de futbol sala. La junta directiva del Manzanares F.S., ha concedido la baja a Paquillo y a la vez le ha apartado de su función como monitor de la escuela de futbol sala al dejar de pertenecer al club, es evidente que se trata de un nuevo caso en donde el deporte federado de la ciudad sale mal parado.

Deportes
18-05-2006

La liga local de futbol sala o de futbol local, sigue haciendo estragos en el deporte federado, es evidente que la falta de compromiso o el no jugar en el equipo federado hace que el jugador vuelva sus ojos hacia la competicion local y dejen colgado al equipo federado de la ciudad. Esta claro que no hay culpables ni tampoco inocentes, solamente puede existir una cierta falta de compromiso por parte del deportista hacia su club, que se ve acrecentando por parte de algunos equipos de la competicion local que ayudan poco o nada a la supervivencia del deporte federado.

El caso de Paquillo, se sale de los moldes de lo anterior, porque este jugador en la primera vuelta habia venido jugando una media de quince o veinte minutos por partido. Solo en la segunda vuelta y nos imaginamos que por motivos tecnicos, Paquillo ha bajado sensiblemente en lo que a numero de minutos disputados, es de imaginar que a partir de hay haya sido cuando el jugador haya decidido marcharse a la competicion local de futbol sala aficionado. Para mas inri, Paquillo era uno de los jugadores que el club habia puesto como monitor en la escuela de futbol sala, esto de alguna forma llama algo mas la atención sobre la decision del jugador.

Paquillo hizo un primer amago de marcharse, según la junta directiva, hace algo mas de dos meses pero que todo indica que se quedo en intento solo. Nada mas terminar él ultimo partido disputado entre el Manzanares F.S. y el Elche de la Sierra, el jugador pidió su carta de libertad para marcharse a uno de los equipos de la primera division de la liga local, el club le dio la baja y le comunico a su vez que tambien causaba baja como monitor en la escuela de futbol sala que regenta el Manzanares F.S..

El problema del deporte federado en Manzanares, existe y esta hay y cada dia se agrava un poquito mas, porque la falta de compromiso de los jugadores hacen que cuando no jueguen o no se sientan a gusto abandonen el equipo federado y se marchen a la competicion local. Pasito a pasito se va caminando hacia la destrucción del deporte federado, donde evidentemente es hora de ir poniendo soluciones, porque de poco o nada valdrá el dinero que se invierte en las escuelas para que luego los chicos una vez que terminen su etapa de formación en la escuela se van directamente a la competicion local en donde no hay que entrenar y tampoco hay compromiso y despues existe ese tercer tiempo que a todo el mundo le gusta a unos mas y a otros menos.

Manzanares camina lenta y parsimoniosamente a tener las mejores competiciones locales o las más numerosas de la provincia, ojalá no se camine a la desaparición de ese tejido que ha sido tan importante como es el deporte federado, una cosa no debe de estar reñida con la otra pero al paso que llevamos probablemente nos vayamos quedando con competiciones locales y con un tejido de deporte federado nulo o casi nulo. Las competiciones locales, se vienen nutriendo con deportistas que se han ido formando en las escuelas deportivas municipales, es poco edificante que se estén formando deportistas y que luego estos terminen en una competicion local donde no hay compromiso, no se entrena y evidentemente esto lleva consigo que el deporte federado poco a poco se le vayan acumulando los problemas y que los clubes puedan ir desapareciendo.