Francisco González pidió más apoyo a la administración regional para desarrollar nuevos retos

Francisco González pidió más apoyo a la administración regional para desarrollar nuevos retos

El Presidente del Consejo de Administración de Mostos Internacionales, Francisco González, solicitó al Director General de Mercados alimentarios mayor promoción para el mosto en la presentación de los zumos varietales tintos sin SO2. El acto, que tuvo lugar el pasado viernes en el Castillo de Pilas Bonas, contó con la presencia del alcalde de Manzanares, que apoyó las reivindicaciones de MOSTINSA.

Economía. Empresas
30-08-2005

Francisco González, presidente del Consejo de Administración de MOSTINSA, presentó una nueva línea de zumos varietales tintos sin SO2 tras un proceso de elaboración en el que se intentó aprovechar la experiencia que tenían con el blanco, ya comercializado. Además, anunció que Mostos Internacionales S.A. junto con Tomás Alarcón, propietario de la finca de la que se consiguen los productos, desarrollarán el próximo año una gama de varietales tales como tempranillo, merlot, cabernet y syrach, todos ellos sin o bajos en SO2.

González aprovechó la presentación para solicitar al Director General de mercados alimentarios, invitado al acto, ayuda por parte de la administración regional para empresas como ellos que “investigan e invierten el dinero que no tienen en lograr estos desarrollos, pues en años como éste, si no estuviésemos locos, no podríamos distraer ni un céntimo en I+D”, comentó el responsable de MOSTINSA.

Federico López recogió todas las peticiones y aseguró que el Gobierno regional apoya a las industrias agroalimentarias y, concretamente, a MOSTINSA. Anunció la constitución de una asociación de productores y elaboradores de mostos que serán los que se encarguen de pedir el reconocimiento de este producto con una indicación protegida. Por último, invitó a todas las personas a consumir productos de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, respaldó en todo momento las opiniones de Francisco González y afirmó que “nadie entiende que el zumo de uva no tenga las mismas ayudas que el vino”. El alcalde expresó su deseo porque MOSTINSA, con sede en Valdepeñas, La Solana y Manzanares, continúe apostando por esta última localidad para comercializar sus productos.

La degustación del zumo sin SO2 de merlot y coupage al 50% de merlot y tempranillo gustó a los invitados al acto. El responsable de la empresa anunció las posibles firmas colaboradores, necesarias para llevar a cabo la comercialización del producto, tales como García Carrión.