"Los Galván", que volverán en feria, triunfaron en Macondo

"Los Galván", que volverán en feria, triunfaron en Macondo

Una de las revelaciones musicales del año a nivel nacional la constituye el grupo manchego "Los Galván". El viernes 22 estuvieron en directo en el disco bar "Macondo" de Manzanares, donde triunfaron en un concierto en el que no cabía un alfiler. "Los Galván" esperan volver en la feria de julio a un recinto más amplio.

Cultura. Espectáculos
30-04-2005

Manzanares ya ha quedado inscrito en la ruta de éxitos de "Los Galván". El disco bar Macondo acogió un vibrante concierto del grupo alcazareño en la noche del viernes 22 de abril. Con su primer disco, "Compartiendo", está teniendo el reconocimiento del público español y sus canciones son coreadas por el público en cada directo. El concierto de Macondo no fue una excepción.

Además de los más conocidos éxitos de "Los Galván", como "Te doy las gracias" o "Por eso canto", que recientemente grabaron a dúo con Melendi, en el concierto de Manzanares hubo sorpresas, como las versiones de A tu lado, Insurrección o Sufre Mamón. También presentaron su nueva canción "El mundo es para ti" e hicieron a dúo el tema "Un mundo nuevo" con Abel, cantante del grupo "Sherydan" de Membrilla.

Los cinco "Galván" se despidieron del público con varios bises luciendo las camisetas oficiales del club de fans, que finalmente lanzaron a los asistentes, que no pararon de cantar y bailar durante todo el concierto. Por último llegaron un alubión de fotografías y autógrafos con los componentes.

"Los Galván" son Raúl Galván a la voz, guitarra y letras; su hermano Gelu al bajo, Antonio Fuentes como guitarra y coros, Jesús Ángel Gómez "Jota" a los teclados y percusión, y Piña a la batería. Proceden de Alcázar de San Juan y de varios grupos. También formaron la orquesta del programa de televisión "Mediodía con Irma" y grabaron su primer disco en Francia producido por Mikel Erentxun.

"El disco se ha reeditado ahora con trece canciones de pop rock de calidad, con letras cuidadas y música sencilla. En las letras nos gusta profundizar y llegar a la gente a nivel de sentimientos con historias con las que se identifica la gente", declaró Raúl Galván, vocalista y letrista del grupo que ha supuesto un soplo de aire fresco a la música española.

Mientras los conciertos no paran esta primavera, "Los Galván" preparan su tercer vídeo clip y graban actuaciones en televisión como la del programa "Música Uno" junto a Melendi. También se preparan para una gira de verano por toda España con muchas fechas confirmadas. "Piña", batería del grupo, adelantó que está prácticamente cerrada una actuación en la feria de Manzanares en un local en el que mucho más público pueda disfrutar de su buena música.