García-Page anuncia para 2022 la licitación del nuevo Centro de Salud y la instalación de una Resonancia Magnética en el hospital

Inversiones en Sanidad

García-Page anuncia para 2022 la licitación del nuevo Centro de Salud y la instalación de una Resonancia Magnética en el hospital

Lo hizo público, ante el alcalde de Manzanares, en el transcurso de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Brahm

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunció la licitación, para el mes febrero, del nuevo Centro de Salud número 2 de Manzanares, un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera más de una década después. García-Page lo dijo en el transcurso de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Brahm en Manzanares que tuvo lugar este lunes.

Sanidad
21-12-2021
Page hizo el anuncio durante el acto celebrado en la empresa Brahm de Manzanares

Según contempla el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el nuevo centro de salud Manzanares 2 contará con 1.376 metros cuadrados de superficie total dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como la zona de servicios generales y logística, salas de espera y recepción de pacientes.

En la zona asistencial se han proyectado siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, la sala de espera y los espacios de aseo y limpieza. El centro contará también con un área de Pediatría en la que estarán dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, la sala de espera y un aseo infantil.

La infraestructura diseñada dispondrá también de un área de Extracciones en la que habrá espacios delimitados para la recepción de muestras y otra sala para la clasificación y conservación de las mismas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.

La superficie dedicada a Unidades de Apoyo estará dividida en tres espacios: al área de Matrona y Obstetricia, con dos salas y un área de espera, el despacho para Trabajo Social y el área de Odontología con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica. El área de Rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica.

El área de Servicios Generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones, así como se dedicarán una superficie de 86 metros cuadrados a los despachos de dirección y docencia.

Asimismo, se ha planteado la accesibilidad y espacios de aparcamiento con zonas diferenciadas para ambulancias y vehículos de urgencias, un área reservada para taxis y vehículos especiales de personas con movilidad reducida situados en la entrada principal y una zona de aparcamiento general para usuarios y profesionales.

Resonancia Magnética en el ‘Virgen de Altagracia’

Junto a este anuncio, el presidente de Castilla-La Mancha avanzó que el próximo año 2022, “aún con la crisis sanitaria que tenemos” el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares contará con Resonancia Magnética “para mi es importante porque con la resonancia magnética salvamos más de 5.000 vidas al año solo porque se detectan, sobre todo, el cáncer”.

En este sentido, recordó que cuando tomó posesión en 2015 como presidente de Castilla-La Mancha “estábamos a la cola en resonancias magnéticas en nuestros hospitales y vamos a tener a partir del año que viene en Manzanares, Valdepeñas o Almansa lo que supone que vamos a tener todos los hospitales de la región con esta tecnología siendo de las pocas autonomías que lo tengan”.

Saludo de Page al alcalde a su llegada a Manzanares