La gira “Ultrarrumba” de Estopa recalará en Manzanares

La gira “Ultrarrumba” de Estopa recalará en Manzanares

La gira “Ultrarrumba” que “Estopa” realizará por las principales ciudades españolas tendrá una parada en nuestra provincia. Será el sábado 15 de julio en la plaza de toros de Manzanares, según confirmó la concejala de Festejos de esta ciudad, Beatriz Torres.

Cultura. Música
13-05-2006

Los hermanos Muñoz están desgranando poco a poco la que se presenta como una de las grandes giras del verano. Comienza el 19 de mayo en Las Palmas e incluye escalas en junio en la plaza de las Ventas de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Estopa protagonizará el concierto estelar de la feria y fiestas 2006 de Manzanares. Hace cuatro años congregó a más de ocho mil personas en el campo de fútbol de esta ciudad y para la próxima feria espera llenar la plaza de toros. Precisamente, el concierto se adelanta al fin de semana previo a la feria para poder utilizar este recinto, que una semana después estará ocupado con festejos taurinos.

Tras un año sin girar y con dos discos más que en su anterior concierto en Manzanares, los hermanos Muñoz presentarán las canciones de su flamante “Voces de Ultrarrumba”, con el que han vuelto a los primeros puestos de las listas de ventas. Hace unos días recibían un nuevo reconocimiento al superar los tres millones de ejemplares vendidos de su discografía. Todos estos alicientes hacen pensar que el concierto del 15 de julio en Manzanares volverá a ser multitudinario.

Beatriz Torres anunció que las entradas para este concierto se venderán de forma anticipada en las emisoras y delegaciones de Radio Surco en la región y en localidades cercanas, como La Solana.

La concejala de Festejos dijo que el pasado invierno se hicieron las negociaciones para cerrar los conciertos de feria y que la intención del Ayuntamiento era la de contar también con “El canto del loco”, pero que este grupo tenía ocupadas las fechas deseadas. Además, explicó, ya habría actuado antes en tres ocasiones en la provincia (Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso).

La otra opción para el segundo concierto de feria fue la de “El sueño de Morfeo”, grupo que anunció entonces que acabaría gira en junio, por lo que se descartó su participación. “Estamos algo defraudados con este grupo porque para nuestra sorpresa, ha vuelto a reabrir su gira para el verano”, explicó Torres, que ya había cerrado otras alternativas.

Mar del Norte, El Consorcio y variedades

Las actuaciones musicales de la feria 2006 de Manzanares se completarán por tanto el jueves 20 de julio con un concierto gratuito del conjunto celta “Mar del Norte” –“hay que dar oportunidad a nuestro grupo”, dijo la concejala-, y con “El Consorcio” el sábado 22 como plato fuerte para el público de mediana edad. El espectáculo de variedades para las personas mayores será el domingo 23 con Rumba Tres, Carlos Vargas, Alfonso Pahíno y el humorista Arévalo.

Las grandes orquestas para las noches de baile en “La Pérgola” no faltarán, con “Primera Plana” el día 19, “Varadero” el 21 y “Veladas” el 22 tras la actuación de “El Consorcio”. La programación de actuaciones se completará con un espectáculo circense y musical para el público infantil el lunes 24 habida cuenta del éxito de esta experiencia el pasado año.