El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Manzanares reconocen la labor de Protección Civil

“Gracias”

El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Manzanares reconocen la labor de Protección Civil

Julián Nieva ha aprovechado para agradecer la labor de los trabajadores esenciales, sanitarios, sociosanitarios, bomberos, policías, guardias civiles o empleados públicos, a los que se reconocerá en un acto institucional en septiembre

Con el objetivo de poner en valor todo el trabajo realizado por las agrupaciones de Protección Civil de toda la región, y en especial la de Manzanares, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha visitado la sede del voluntariado de la ciudad en la que participan más de 25 personas.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
03-06-2020
El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Manzanares reconocen la labor de Protección Civil

Durante el estado de alarma, Protección Civil ha realizado tareas de información o desinfección, entre otras, “desde el primer día salisteis a la calle a decirle a los ciudadanos cómo debían comportarse, cuáles eran los límites, y además con esa forma de informar y hacer pedagogía; y para concienciar de que esto era una cosa seria, que por primera vez en la vida teníamos que afrontar todos juntos”, ha destacado Julián Nieva.

El regidor municipal ha anunciado que en el marco de las fiestas patronales, fecha en la que se prevé que pudiera haber una normalidad relativa en la vida de los ciudadanos y ciudadanas, se realizará un homenaje “de recuerdo a los manzanareños y manzanareñas que han fallecido, y reconocimiento a los colectivos que han estado al frente, como sanitarios, sociosanitarios, bomberos, policías, guardias civiles, o empleados públicos”. El mismo se llevará a cabo en el Gran Teatro respetando las medidas sanitarias que para entonces se establezcan.

Del mismo modo, Nieva ha puesto en valor la colaboración de otros colectivos y empresas de la ciudad, que han participado en la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, o han donado EPIs.

Doble mérito”

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha querido reconocer como un “doble mérito” la labor de los más de 700 voluntarios y voluntarias de la provincia que han trabajado a través de las 40 agrupaciones de la provincia durante este tiempo: “dedicáis vuestro tiempo y fuerza de forma especial, porque incluso poníais en riesgo vuestra propia salud por esa voluntad de apoyo y servicio a la comunidad y ciudadanía”. Por todo ello, en nombre de Emiliano García-Page, Pérez ha reiterado un sentido “gracias”.

La agrupación manzanareña recogió hace dos años la placa al Mérito de Protección Civil por parte del Gobierno Regional, y en 2019 también fue reconocido el jefe de la agrupación, Miguel Ángel Rodríguez.

Transeúntes confinados

Durante la visita, el alcalde ha detallado que durante el estado de alarma Manzanares ha atendido a 10 transeúntes en su albergue, “les hemos tratado en las mejores condiciones, les hemos dado alojamiento, ropa, les hemos lavado las mudas y llevado comida”, unas tareas en las que Protección Civil ha estado al frente.

Manzanares líder

Con la vista puesta en el futuro, Julián Nieva ha enfatizado que Manzanares trabaja por seguir siendo una localidad de referencia, “estamos por encima de la media, con tendencia al liderazgo en muchos aspectos, como el económico, donde Manzanares va a ser una ciudad puntera y generadora de empleo”. En este sentido, ha recalcado que la localidad da trabajo no sólo a sus ciudadanos y ciudadanas sino a personas de otras poblaciones cercanas gracias a su ventaja geográfica y sus comunicaciones.

El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Manzanares reconocen la labor de Protección CivilEl Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Manzanares reconocen la labor de Protección Civil