Gran aceptación de los bailes con orquestas y del Mediodía

Gran aceptación de los bailes con orquestas y del Mediodía

La Caseta Municipal la Pérgola registró una excelente entrada el miércoles y viernes con motivo de los bailes con orquestas organizados por el área de festejos del Ayuntamiento manzanareño. Por otro lado, los Bailes del Mediodía en el Parterre del Río, a pesar de las altas temperaturas, contaron también con mucho público.

Fiestas
27-07-2006

El miércoles 19 de julio, primer día de la feria tradicional de Manzanares, la Caseta Municipal la Pérgola se convirtió en el escenario elegido por muchos manzanareños que disfrutaron de los bailes a cargo de una conocida orquesta “Primera Plana”. Desde las once y media de la noche y hasta bien entrada la madrugada los allí congregados echaron más de un bailecito al ritmo de las canciones más actuales, aunque tampoco faltaron los temas clásicos de los setenta y ochenta y los típicos pasodobles, rumbas y sevillanas.

Las pistas de la Caseta Municipal la Pérgola estuvieron en todo momento repletas de manzanareños que no pararon de bailar con las canciones interpretadas por las orquestas “Primera Plana”, el miércoles, y “Varadero”, el viernes. El Ayuntamiento habilitó sillas y mesas que fueron atendidas por camareros para que la velada resultará mucho mas cómoda y agradable.

Algunas de las personas que asistieron a los grandes bailes valoraron positivamente la alternativa de la concejalía de festejos de programar grandes bailes para dos noches de feria.

Baile del Mediodía

La verbena del mediodía” fue otro de los actos de la Feria Fiestas 2006 de Manzanares. La actividad que se desarrolló, el viernes y domingo en el Parterre del río (junto a la Pérgola), fue, una vez más, muy bien acogida por los manzanareños que disfrutaron de la música de la Orquesta “Atlatis”.

Desde las doce y media del mediodía, los componentes de la orquesta manzanareña “Atlantis” interpretaban un gran abanico de canciones populares que deleitaron al numeroso público que se dio cita en los dos días en los que se programó “la Verbena del Mediodía”. Las canciones del ayer y de hoy fueron bailadas por los más decididos como por una pareja de atletas que participaron en la Carrera Popular del domingo junto a otras personas.

Por otro lado, ”la Verbena del Mediodía” no solo contó con la parte musical a cargo de la orquesta “Atlantis”, también los manzanareños que se acercaron al Parterre del río, junto a la Pérgola, pudieron saborear los productos cocinados por varios componentes de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad. Todo lo recaudado ira destinado, según afirmo el Hermano Mayor de la cofradía Vicente Ramírez, a reparar los daños que sufrió el manto de la virgen en Semana Santa.

Ramírez, destacaba el buen ambiente y armonía que se creó durante las dos jornadas de la actividad y agradecía la iniciativa de Beatriz Torres, concejala de festejos, por programarla.

El chiringuito de la Hermandad del Santo Entierro estuvo coordinado por una veintena de hermanos y hermanas que durante los dos días no pararon de preparar montados de productos muy variados.

Por último, Beatriz Torres, concejala de festejos, destacaba el buen ambiente que se creó en la verbena del mediodía hasta las cuatro y media de la tarde, a pesar del calor, y sobre todo, la numerosa presencia de jóvenes y la calidad de la orquesta “Atlantis”. “Levantar en feria al mediodía a la gente joven es un éxito. Había mucha gente joven que bailaba y consumía en el chiringuito”.