El Gran Circo Nevada presenta su espectáculo en Manzanares

El Gran Circo Nevada presenta su espectáculo en Manzanares

Señoras y señores, bienvenidos al maravilloso mundo del circo. Durante el fin de semana todo el que lo desee podrá acercarse a la carpa que el Circo Gran Nevada ha instalado junto a la gasolinera “La Blanca”. A lo largo de dos horas disfrutarán de un espectáculo único con animales salvajes y toda clase de números circenses.

Cultura. Espectáculos
25-03-2006

Trapecistas, malabaristas, domadores, personajes televisivos como los Lunnis y payasos junto a tigres, leones, ponis, caballos, dromedarios, monos, y un sin fin de animales más, forman parte del Circo Gran Nevada que ha llegado a Manzanares para dar a conocer su espectáculo.

Un total de cincuenta personas entre montaje, limpieza, publicidad y artistas forman parte del mismo. El Gran Circo Nevada, dirigido por Javier Segura se ha instalado junto a la gasolinera “La Blanca”. Su carpa tiene una capacidad para más de 1000 espectadores, con un diámetro de treinta metros y una altura de doce, cubriendo un emplazamiento de 4000 metros cuadrados.

Lo que le diferencia de otros circos es, según Yazzmina Segura, hija del gerente, que el Circo Nevada cuenta con un toro bravo y que su madre, Miss Moreno, es la única domadora de tigres y leones que existe en estos momentos en España.

Por otro lado, este circo fue noticia hace unos meses cuando dos tigresas de Bengala de 250 kilos arrancaron el brazo de varios mordiscos a un imprudente hombre de 32 años que decidió colarse en el circo instalado en Arganda del Rey (Madrid), subir la trampilla de seguridad que evita acercarse a la jaula de los tigres y meter el brazo derecho entre sus barrotes

Neri y Nala, que así se llaman las felinas, agarraron por el húmero a su presa sin intención alguna de dejarla escapar. Y así se las encontró la domadora María Luisa Moreno.

Su hija, Yassmina Segura relataba el suceso como una de las experiencias más desagradables de su vida. “El hombre, de nacionalidad rumana, estaba muy borracho cuando decidió realizar esta imprudencia. Nosotros, en esos momentos, estábamos en plena actuación. Mi madre fui quien le realizó un torniquete que fue elogiado por los médicos del SUMMA del 112”.

Las actuaciones se realizarán hoy sábado en dos sesiones a las 17.00 y 19.00 horas, y el domingo se ha programado tres espectáculos a las 12.30, 17.00 y 19.00 horas.