Grito unánime por la paz de los colegios Candelaria y Enrique Tierno Galván

Grito unánime por la paz de los colegios Candelaria y Enrique Tierno Galván

Alumnado y profesorado de los colegios Enrique Tierno Galván y La Candelaria se reunieron para celebrar el Día Escolar de la Paz y la no Violencia. Intercambios de mensajes e himnos de ambos centros compusieron las notas más a destacar en la jornada.

Educación
09-02-2006

Bajo el lema “Por una convivencia amistosa y pacífica” los alumnos y profesores de los colegios públicos Enrique Tierno Galván y La Candelaria celebraron conjuntamente, y por primera vez y con un poco de retraso debido a las inclemencias meteorológicas, la Jornada de la Paz y la no Violencia.

En un primer momento se pensaba realizar la actividad, según los directores de ambos centros, de manera más extensiva y pública e implicando a toda la ciudadanía, pero al final decidieron unirse los dos colegios. Francisco Lozano, director del Tierno Galván, señaló que con ella se consiguió varios objetivos como la unión entre los niños y niñas de ambos centros, así como limar esas pequeñas rencillas que pueden existir entre ellos.

El patio del colegio la Candelaria sirvió de marco para que los 400 niños y niñas, de ambos centros educativos, intercambiaran palomas de papel donde habían escrito o dibujado mensajes alusivos a la jornada. El acto resultó muy emotivo y entrañable para todos.

El Día Escolar de la Paz y la no Violencia se creó para conmemorar la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Ghandi asesinado a tiros en 1948, por un fanático budista. Su organización tiene como objetivo formar a los escolares en la paz, la cooperación y la solidaridad entre todos.

Francisco Lozano, director del Tierno Galván, dijo que a los alumnos se les había informado sobre la jornada, a través de la tutorías, con el fin de que conociesen la realidad social tanto de nuestro país como de fuera de él y reflexionasen sobre ella.