Grucasa construirá un aliviadero en el canal de desagüe junto a la depuradora

Grucasa construirá un aliviadero en el canal de desagüe junto a la depuradora

El expediente de aliviadero en el canal de desagüe de aguas residuales junto a la depuradora fue adjudicado al Grucasa Obras en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana. Esta empresa, en el importe de 17.148 euros, presentó la oferta más económica. Los trabajos se realizarán con arreglo a la memoria que sirve de base a esta contratación

Actualidad Municipal
06-06-2006

Por otra parte, también se aprobó en la misma sesión el expediente de agrupación y segregación de los terrenos de propiedad municipal situados en “Molino de Don Blas” –filtro verde- y se autorizó la formalización de la venta de la parcela A a Photonsolar para la instalación de campos solares fotovoltáicos..

Se determinó colaborar con la Sección Adoradora en la celebración de Corpus Christi el próximo 18 de junio, con la publicación de un bando relacionado con la procesión, la cesión de los elementos demandados y la asistencia de la Banda de Música al citado recorrido procesional con cargo a los fondos municipales. En relación con la Banda se autorizó la celebración de conciertos en los barrios de Manzanares durante cinco fines de semana.

La Junta solicitó a la Consejería de Administraciones Públicas una ayuda de 160.000 euros para el programa de inversión consistente en la instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos.

Se concedieron licencias de obra mayor a Viguetas y Forjados Castilla La Mancha para construcción de dos naves adosadas sin uso específico en el Polígono Industrial; a José Patón González-Elipe y otro para demolición de un inmueble; a Gas Natural Castilla La Mancha para extensión de la red de distribución de gas en la calle Ramón y Cajal; a Gruinfor Promociones para la construcción de un bloque de 21 viviendas. Se requerirá de Prohesa la salvaguarda de un paso adecuado para peatones en el Paseo de la Estación. por las obras que allí realizan.

Los concejales aprobaron las certificaciones 10 y 11 de las obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia, remitiéndolas a la Delegación de Bienestar Social para su justificación con cargo a la subvención concedida; resolvieron diversas bonificaciones, y anulaciones de recibos; y aprobaron el expediente de contratación por procedimiento negociado sin publicidad para el suministro de 60 columbarios en el Cementerio Municipal, invitando a tres Empresas en la contratación.

Contratada con Lice la impresión y folletos de la Feria y Fiestas de este año, se adquirió diverso material eléctrico para FERCAM y la red de alumbrado público; se autorizó un cambio de ubicación de la oficina que ocupa en el Centro de Empresas Llanotrans Logística a fin de ganar espacio para su actividad; en el mismo Centro se adjudicón a José María Martín Fernández la Nave 1 para la actividad de comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabacos.

Se aprobó el convenio de colaboración que regula la concesión de una subvención al Consejo Local de la Juventud; se aprobó adquirir un sistema de electromazos para el reloj de la Iglesia de la Asunción en el importe de 3.254 euros; y se contrató con Hermanos Caballer Pirotécnicos en 9.454 euros los fuegos artificiales de las Ferias y Fiestas:

Se aprobó el expediente de contratación por concurso del suministro e instalación del equipamiento preciso para el Centro de Atención a la Infancia por 128.300 euros; se contrató con Sport Mancha el suministro e instalación del “retoping” de la pista roja del Polideportivo Municipal en el precio de 7.860 euros; y con Cadena Master los suministros de aire acondicionado y bomba de calor para el Centro Cívico y Vivienda Tutelada. Finalmente se adjudicaron tres espacios que habían quedado desiertos por falta de pago en el ferial a las ofertas que quedaron en siguiente lugar en la subasta celebrada al efecto.