El Grupo Folk “Airén” puso música al “Libro Viajero” sobre Don Quijote

El Grupo Folk “Airén” puso música al “Libro Viajero” sobre Don Quijote

El Grupo Folk “Airén “presentó, una vez más, el espectáculo “En torno al Quijote”. Un montaje donde se mezclaron las canciones populares de nuestro folklore con poemas y textos de la inmortal obra de Cervantes. La actuación se encuadró dentro de la entrega de premios del I Certamen Literario “Libro Viajero”.

Cultura. Espectáculos
31-05-2006

Con la solvencia que le caracteriza, el grupo folk manzanareño “Airén”, dirigido por Ambrosio Sánchez Ballesteros, interpretó canciones populares de nuestro folklore a las que incorporó poemas y textos del Quijote sobre la base musical de los fandangos de Mora, seguidillas y otros estilos manchegos.

Además de cantar mientras se proyectaban bonitas fotografías del entorno de La Mancha, los componentes del grupo “Airén” dramatizaron algunos pasajes del libro de Cervantes.

María Luisa Manzanares, una de las vocalistas del grupo folk, dijo que han sido cuatro las ocasiones que han representado “En torno al Quijote”. Manzanares resaltó la labor realizada por Maribel Ruiz, concejala de educación y vocalista del grupo, que se encargó de seleccionar los textos más conocidos del Quijote, mezclándolos con otras partes menos singulares pero de gran valía.

Igualmente, resaltó la labor del músico y presidente de la asociación cultural Airén, Balduino Rodríguez, que se encargó de adaptar la música a la métrica del texto, junto con la intensa labor de los componentes, donde algunos de ellos tuvieron que realizar lecturas dramatizadas.

“En torno al Quijote” se puso en escena el pasado domingo con motivo de la entrega de premios del I Certamen Literario “Libro Viajero”. El público que acudió al acto aplaudió el buen trabajo de recuperación de nuestro folklore realizado por el Grupo Folk “Airén”.