El Grupo Juvenil Lazarillo representó en la Casa de Cultura "Las dos palmeras"

El Grupo Juvenil Lazarillo representó en la Casa de Cultura "Las dos palmeras"

Los alumnos de la "Escuela de Teatro Lazarillo" mostraron sus habilidades interpretativas con la puesta en escena de "Las dos palmeras", un montaje de cuarenta y cinco minutos de duración creado por el propio taller. El público que asistió a la Casa de Cultura pasó un rato muy divertido.

Cultura. Arte
20-05-2005

La Muestra de Teatro Escolar continuó el miércoles con su ritmo de buenas interpretaciones y montajes teatrales, con la puesta en escena de "Las dos palmeras" en una creación colectiva del Grupo Juvenil Lazarillo. El argumento de la obra contó una divertida historia con distintos personajes, desprendiéndose una moraleja que el público que se dio cita en la Casa de Cultura supo entender y premiar con sus aplausos.

Los niños que forman el grupo llegaron a esta escuela de "Lazarillo" gracias a su participación en las obras de teatro de sus colegios, donde descubrieron su afición por la interpretación. En la escuela de Lazarillo , además de la puesta en escena de una obra, se intenta enseñarles todo lo que deben aprender sobre el mundo del teatro.

El taller escuela de teatro "Lazarillo", funciona como tal desde hace varios años, teniendo en la actualidad cuatro grupos. El que dirige Elena Artesero preparó un cuentacuentos en Navidad y realizó el guión de la obra representada en la Muestra, cumpliéndose así todos los objetivos.

Según explicó la directora del montaje, conseguir todos los elementos escénicos, decorados y vestuario, ha sido trabajo de equipo ya que todos los que participan en la puesta en escena, de una manera u otra, han aportado algo que se necesitaba para el montaje. "Ellos aprenden mucho y les gusta".