El Grupo Lírico Español “Loli Miras” presenta La Revoltosa

El Grupo Lírico Español “Loli Miras” presenta La Revoltosa

“La Revoltosa” junto a un compendio de las más significativas páginas musicales de este género llegará el sábado al Gran Teatro de Manzanares de la mano del Grupo Lírico Español “Loli Miras”, dirigido por José Luis Alcalde. Una vez más los manzanareños podrán disfrutar con una magnifica muestra de lo mejor de la zarzuela.

Cultura. Espectáculos
01-04-2006

La programación cultural de abril del Gran Teatro se inaugura el sábado con la puesta en escena de la popular zarzuela "La Revoltosa" junto a la selección de otras a cargo del Grupo Lírico Español “Loli Miras” que ya ha estado en otras ocasiones en Manzanares cosechando grandes éxito.

La representación estará dirigida por José Luis Alcalde, contando en la parte musical a Montserrat Font, que dirigirá a una orquesta formada por jóvenes músicos.

La acción de la Revoltosa se desarrolla en Madrid en 1897. La revoltosa es la joven Mari Pepa, aborrecida por su insolencia. Felipe, su prometido, se mantiene al margen. Durante una verbena, los celos enfurecen a Mari Pepa cuando ve salir de allí a Felipe con algunas muchachas.

Los vecinos se burlan decididos a domar definitivamente a la revoltosa. Durante una nueva verbena Mari Pepa y Felipe se confirman su amor. Ya en casa, unos muchachos rumorean frente a la puerta de la joven; ella se asoma confundida y Felipe interviene tan irritado por los celos que la cosa amenaza acabar en una reyerta sangrienta. A la luz, las promotoras de la broma aclaran la situación.

Logrado su objeto, Mari Pepa se vuelve más prudente y la fiesta puede comenzar sin que nada la enturbie. Todo el mundo ha escuchado alguna vez, el conocido dúo de Mari Pepa y Felipe con toda su pasión y chulapería tanto en su letra como en su música.

La segunda parte del espectáculo que presentará el Grupo Lírico Español “Loli Miras” introducirá al espectador, en las más graciosas y geniales escenas de zarzuelas como La Parranda, La Gran Vía, Los Gavilanes, La del Soto del Parral o El Barberillo de Lavapies.

El Grupo Lírico Español “Loli Miras” inicia su andadura en enero de 1996, siendo contratado por la Obra Social y Cultural de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, que la incluye como Grupo recomendado en su Red de Teatros.

Todos sus artistas gozan de un gran prestigio tanto dentro como fuera de nuestro país, ya que los nombres de Elena Gallardo, Enrique Ruiz del Portal, Ricardo Muñiz, Luis Álvarez, Tulio Gagliardo, Pepa Rosado, Rafael Castejón etc., entre otros muchos, van poco a poco asentando la calidad de sus conciertos y representaciones, manteniendo el nivel de profesionalidad que el gran público en la actualidad demanda y merece.

Si desean asistir este sábado a este espectáculo lírico, las entradas, al precio de ocho euros, se pondrán a la venta desde las seis de la tarde del día de la representación, en taquillas del Gran Teatro.