El grupo Quinarte expone en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid

El grupo Quinarte expone en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid

La Asociación de Artistas castellano-manchegos “Quinarte” presenta en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid una exposición colectiva donde podemos encontrar una muestra de pintura, escultura y fotografía. Con ella despiden el año del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote.

Cultura. Arte
30-12-2005

Paisajes del medio rural y urbano, arquitectura típica de la Mancha, rincones añiles y alberos de contrastadas tonalidades recortados en frescas paredes de blanca cal o humedales y veredas de lejanos mercaderes junto a trashumantes rebaños son protagonistas de las obras realizadas por el grupo de artistas de la asociación Quinarte, instalada en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid.

La exposición nace, según el pintor Tomás Verdugo, con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte de “El Quijote”. En ella han participado, además de Verdugo, otros pintores como Luis Organero, Camelia Precupas, Juani Romero y Julia Morata, junto con el escultor Manuel Villarejo y el fotógrafo Pepe Nieto.

La muestra está compuesta por una treintena de obras de estos siete artistas castellano manchegos. Todos ellos provienen de Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique y Villanueva de Alcardete (Toledo) que a través de sus trabajos más recientes rinden homenaje a la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

Sus obras recrean los paisajes rurales de la Mancha con sus cielos claros y limpios, o las paredes encaladas y horizontes llanos que recorriera el ilustre caballero “Don Quijote”.” Todas las obras son muy hermosas. En cuanto a la escultura hay obras picasianas de el Quijote , junto con las de los demás artistas”, señaló el Manuel Villarejo.

Quinarte participa a lo largo de todo el año en diversos y variados actos culturales de interés turístico y regional como la “Ruta de los Caballeros de la Orden de Santiago”. También han presentado la exposición “La Mujer en el Quijote” acompañada de uno de los mejores y más destacados creadores de la región como el escultor Eloy Teno, entre otros

El pintor Tomás Verdugo dijo que la exposición esta teniendo muy buena acogida, tanto de crítica como de público por lo que invita en nombre de sus compañeros a los manzanareños a visitarla.