Hasta fin de mes pueden solicitarse actuaciones gratuitas para mejorar la recepción de TDT

Por interferencias de telefonía 4G y 5G

Hasta fin de mes pueden solicitarse actuaciones gratuitas para mejorar la recepción de TDT

Se pueden solicitar a la entidad Llega 700 a través de su página web o en el teléfono 900 833 999

Si en los últimos meses han notado interferencias en la recepción de algunos canales de televisión digital terrestre (TDT), es probable que su instalación se haya visto afectada por la puesta en marcha de nuevos servicios de telefonía móvil 4G y 5G. Para resolverlo de forma gratuita, tienen de plazo hasta finales de abril a través de la entidad Llega 700.

Actualidad Municipal
11-04-2024
Web de llega700

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad gestora Llega 700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de televisión digital terrestre. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar gratuitamente las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. En el caso de Manzanares, este plazo concluye el próximo 30 de abril.

Para comunicar estas incidencias y solicitar la adaptación gratuita de la antena, deben llamar al teléfono gratuito 900 833 999 o comunicarlo a través de la página web https://www.llega700.es/

En el caso de que más adelante se enciendan en el municipio nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, se volverían a atender de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.