La Hermandad de Jesús del Perdón distinguirá a los cofrades más veteranos

La Hermandad de Jesús del Perdón distinguirá a los cofrades más veteranos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón da este viernes el pistoletazo de salida a los actos religiosos organizados con motivo de las fiestas del patrón de Manzanares. Lo hace con el habitual homenaje a quienes cumplen cincuenta años como cofrades. También distinguirá a quienes han superado setenta y cinco años en la hermandad.

Fiestas
01-09-2006

El primer acto que la Hermandad de Jesús del Perdón celebra dentro de las fiestas patronales tiene lugar este viernes a las 21,00 horas en la ermita de la Vera Cruz. Tras la eucaristía se hará el acto de homenaje “50 Aniversario de Hermano”, en el que diecisiete cofrades inscritos en 1956 recibirán la correspondiente medalla conmemorativa.

Además, la hermandad del patrón ha querido distinguir este año a los diez hermanos más veteranos y que forman parte de la cofradía, al menos, desde 1931, es decir, que cumplen setenta y cinco años en ella. Como novedad, este acto no contará con la habitual presentación del libro guía que se edita para las fiestas.

Según explicó el hermano mayor de la cofradía, Eugenio García-Pozuelo, el libro-programa de las fiestas se pondrá a la venta al día siguiente al simbólico precio de un euro –destinado a fines benéficos- durante el pregón de las fiestas que se celebrará en la Casa de Cultura.

El pregón del sábado, previsto a las 21,30 horas, correrá a cargo del manzanareño Ángel Casado Marcos de León, cuya presentación será realizada por la pregonera del año pasado, la escritora Irene Mayoral. El acto concluirá con la actuación del Coro de Cámara “Mansil Nahar”.