El hospital de Manzanares contará con resonancia magnética en 2019

El Gobierno regional lleva invertidos cerca de dos millones de euros

El hospital de Manzanares contará con resonancia magnética en 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado el hospital de Manzanares para conocer el hospital de día oncohematológico, que tras su ampliación tendrá capacidad para 6.000 tratamientos anuales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde ha comprobado el resultado de las obras de ampliación del hospital de día oncohematológico.

Sanidad
17-12-2018
El presidente Emiliano García Page visita el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde ha comprobado el resultado de las obras de ampliación del hospital de día oncohematológico.

Tras las mismas, el servicio podrá atender hasta 6.000 pacientes para su tratamiento en un año con terapias oncológicas, hematológicas, del dolor, biológicas o digestivas, entre otras, tal y como confirmaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido la visita del Gobierno Regional, que se ha comprometido a dotar para 2019 al Hospital con un equipo de resonancia magnética, un servicio “muy demandado” por los ciudadanos, que significa una nueva apuesta del Ejecutivo regional por la sanidad pública en la localidad, en contraposición al Gobierno de Cospedal que “pretendió privatizar” el área de atención de Manzanares, lamentaba el primer edil.

De este modo, el hospital de Manzanares aumenta las prestaciones que el centro proporciona a los usuarios actualmente, hasta donde también se desplazan pacientes de otras localidades. El regidor manzanareño ha recordado que con Emiliano García-Page se han invertido casi dos millones de euros en este hospital, “haciendo una apuesta no sólo por la modernidad, sino también porque las condiciones que haya aquí sean las mejores. Desde el punto de vista de los recursos humanos, y desde el punto de vista de las instalaciones, y así se viene demostrando”. Para Nieva, ésta es una muestra más del apoyo a la sanidad “pública, universal y gratuita” por la que trabaja el Gobierno, “que siempre hemos defendido”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, junto a el gerente del área de Manzanares, Pablo Aguado, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, también han aprovechado esta visita para saludar a los pacientes y felicitar a los profesionales sanitarios por su trabajo.

240 metros cuadrados

El espacio anterior del que disponía el hospital de día tenía una superficie de 178 metros cuadrados, y atendió hasta 4.000 tratamientos en el último año; con la ampliación, pasa a tener 240 metros, con una nueva sala de tratamientos de 102 metros cuadrados y casi el doble de puestos para atender a los pacientes, llegando a los quince; mantiene las tres consultas, la sala de estar de enfermería, una zona de preparación de medicamentos, aseos, y lencería.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la ampliación del Hospital de Día “permite responder a las necesidades de áreas limítrofes y servir como referencia en procesos oncológicos”.Así, actualmente el 25% de los procesos que atiende esta Gerencia son pacientes que provienen de las localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Valdepeñas.

Hospital verde

Del mismo modo, durante la visita de hoy también se ha puesto en valor la reforma realizada en materia medioambiental, a través de la cual se han realizado mejoras que reducen las emisiones y aseguran la eficiencia energética.

Para el consejero de Sanidad, su apuesta pasa por mejorar las infraestructuras y la mejora de los servicios “pensando en las personas”, por lo que ha justificado estas actuaciones con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, y la búsqueda de la “excelencia” en materia sanitaria con el fin de volver a situar la sanidad castellano-manchega entre las tres primeras de España.

El presidente Emiliano García Page visita el hospital Virgen de Altagracia de ManzanaresEl presidente Emiliano García Page visita el hospital Virgen de Altagracia de ManzanaresEl presidente Emiliano García Page visita el hospital Virgen de Altagracia de ManzanaresEl presidente Emiliano García Page visita el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares