El Hospital de Manzanares, entre los que dispondrán de un mayor número de quirófanos por habitante

El Hospital de Manzanares, entre los que dispondrán de un mayor número de quirófanos por habitante

El Hospital de Manzanares, con un quirófano por cada 8.000 habitantes, está entre los centros hospitalarios de la región que dispondrán de un mayor número de quirófanos por habitante, una vez que acaben las obras de ampliación y reforma de este centro hospitalario, según informa el SESCAM.

Sanidad
31-01-2006

Este proyecto de obras, que lleva a cabo el Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), también permitirá que el Hospital “Virgen de Altagracia” cuente con una cama de UVI por cada 7.000 habitantes, uno de los índices más elevado de la región en este apartado.

La Modificación del Plan Funcional de este proyecto estableció en su día una ampliación de 500 metros cuadrados para integrar la Cirugía Mayor Ambulatoria y el Hospital de Día, así como la dotación de tres consultas y el aumento de los puestos de observación y adaptación al medio, entre otras mejoras.

Con las obras de ampliación y reforma del Hospital de Manzanares, la Junta cumple con su compromiso de dotar a este centro hospitalario de una mayor capacidad resolutiva mediante la creación de nuevas áreas asistenciales y la remodelación y reubicación de las ya existentes en unas instalaciones más amplias y confortables tanto para usuarios como para los propios trabajadores.

Todos estos datos pueden ser consultados por cualquier usuario en la página www.obrasonline.com/manzanares/. Esta web es la mejor herramienta de transparencia de la gestión que lleva a cabo el Sescam en Manzanares en el capítulo de Obras, ya que en ella se puede consultar la memoria, la evolución de las obras y los planos más significativos, entre otras materias.

Ejemplos de este esfuerzo inversor del Gobierno de Castilla-La Mancha en Manzanares son, entre otras actuaciones, el nuevo TAC, la Unidad de Diabetología, el Hotel de Madres, la Consulta de Cirugía Pediátrica, el nuevo esterilizador, la rampa de accesos a las consultas externas, la Unidad de Tabaquismo, la adquisición de un ecocardiógrafo y un electromiógrafo, la transmisión de la imagen médica digital, la cirugía de columna, el implante de condrocitos o la consulta de Nefrología.

Unas actuaciones llevadas a cabo desde que el Gobierno regional asumió las transferencias en enero de 2002 con la voluntad mejorar las prestaciones en este centro sanitario, así como su habitabilidad y confort.