El hospital 'Virgen de Altagracia' celebró su 50º aniversario con un acto institucional

1972-2022

El hospital 'Virgen de Altagracia' celebró su 50º aniversario con un acto institucional

El consejero de Sanidad aprovechó para anunciar que la resonancia magnética llegará en noviembre y que las obras del nuevo centro de salud comenzarán en la primavera de 2023

El hospital 'Virgen de Altagracia' está de aniversario este año: celebra sus primeras cinco décadas al servicio de la ciudadanía de Manzanares y comarca. En las últimas semanas se vienen desarrollando diferentes actividades. Una de las más importantes tuvo lugar el pasado viernes con el acto institucional en el que participaron varias personas de la familia del hospital, además del alcalde de Manzanares Julián Nieva y del consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz.

Sanidad
13-06-2022
Acto institucional 50º aniversario del hospital 'Virgen de Altagracia'

El viernes fue un día importante en el hospital 'Virgen de Altagracia': sólo había que dar una vuelta por la sala de espera para darse cuenta de ello. Estaba repleta de profesionales del centro que no querían perderse detalle del acto institucional que sirvió para celebrar sus cincuenta años de actividad.

Fue en 1972 cuando abrió sus puertas el primer hospital comarcal que se construyó en España. Desde entonces, más de 22.000 personas de toda la comarca han nacido en estas instalaciones, por las que han pasado numerosos profesionales. Sin ir más lejos, la plantilla ha aumentado de 140 a más de 650 personas y la inversión se ha multiplicado por diez en los últimos años hasta los siete millones de euros que ha destinado hasta el momento el actual Gobierno regional. Y gracias al plan de salud 'Horizonte 2025', la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares se situará “en un espacio de mejora tecnológica”, tal y como destacó el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Queremos que la nueva resonancia magnética del hospital 'Virgen de Altagracia' esté funcionando en el mes de noviembre. Y las obras del nuevo centro de salud 'Manzanares 2' comenzarán en el segundo trimestre del próximo año”.

El consejero de Sanidad felicitó a la gran familia del hospital, una felicitación a la que se sumó el alcalde de Manzanares. Julián Nieva destacó el gran trabajo realizado durante estos cincuenta años en este centro de referencia en atención hospitalaria para toda la GAI de Manzanares, de la que dependen más de 43.000 personas de la comarca. En este sentido, resaltó la excepcional labor de todos sus profesionales durante la pandemia provocada por la COVID-19 y en el brote de legionela de finales de 2015, “uno de los mayores brotes en relación directa con el número de población y que tuvo la menor letalidad gracias a su esfuerzo y dedicación”.

Acto institucional 50º aniversario del hospital 'Virgen de Altagracia'Acto institucional 50º aniversario del hospital 'Virgen de Altagracia'Acto institucional 50º aniversario del hospital 'Virgen de Altagracia'