El Hospital Virgen de Altagracia, referente en eficiencia energética

Hospital verde

El Hospital Virgen de Altagracia, referente en eficiencia energética

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado durante su visita que se han invertido casi dos millones de euros en sanidad en esta legislatura, frente a los 700.000 euros del Gobierno de Cospedal

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se posiciona a la cabeza en eficiencia energética gracias a la reciente inversión realizada que conlleva el cambio de las lámparas fluorescentes por pantallas de tecnología LED, además de las sustitución en ventanas, entre otras medidas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han celebrado que estos cambios permitan a la localidad convertirse en referente como ‘hospital verde’, con un 50% menos de emisiones de gases según el último informe realizado.

Sanidad
30-11-2018
El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se posiciona a la cabeza en eficiencia energética

El primer edil ha subrayado que el hospital “es uno de los órganos vitales” de la localidad; por ello, ha defendido su gestión pública y la puesta a disposición de todos los recursos para los usuarios, alcanzando “un nivel en la gestión sanitaria de los mejores de España” con su calidad en prestación de servicios, infraestructuras, y recursos humanos. Nieva ha señalado que existe una estrecha colaboración con el Gobierno de Emiliano García-Page “para lo grande, y lo pequeño” y ha destacado la implicación “absoluta” del Consistorio con el área de atención manzanareña.

Fernández ha incidido en que esta concepción de sanidad eficiente guarda relación con la mejora de la salud de las personas, motivo éste por el que el Gobierno regional “está absolutamente implicado” en combatir el cambio climático, una lucha en la que también ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento, “nos consta que favorece este tipo de proyectos”. En conjunto, los cambios realizados han afectado a las instalaciones de calefacción, agua caliente, refrigeración, iluminación, paneles solares o sustitución de envolvente térmica de puertas, ventanas y cubierta, unas medidas que han permitido reducir cerca del 52 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, pasando de un nivel de eficiencia E al C, y que han hecho escalar dos puestos en la calificación energética, tras mejorar los indicadores de emisiones contaminantes y consumo de energías limpias.

Por otro lado, el consejero ha señalado que sólo en el año 2018 ya se ha invertido en el área de Manzanares en materia de sanidad alrededor de 800.000 euros, que ascienden hasta los dos millones de euros en lo que va de legislatura, una cifra muy superior a los 700.000 euros invertidos por el Gobierno de Cospedal, según Fernández, que ha recordado que en la etapa anterior el hospital también quiso ser privatizado.

Día Mundial Lucha contra el SIDA

El consejero de Sanidad ha recordado que mañana sábado, día 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, realizando una llamada a la prevención de esta enfermedad.

Fernández Sanz ha recordado que desde los años 90, en Castilla-La Mancha se han notificado 1.635 casos, de los cuales 1.345 son varones, el 82,3% del total de casos y 290 son mujeres. El año pasado, 2017, se diagnosticaron en Castilla-La Mancha 19 casos, 15 hombres y 4 mujeres.

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se posiciona a la cabeza en eficiencia energéticaEl Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se posiciona a la cabeza en eficiencia energéticaEl Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se posiciona a la cabeza en eficiencia energética