El I Campus de baloncesto “C.B. Manzanares” se celebrara del 27 de Julio al 2 de Agosto en Manzanares

El I Campus de baloncesto “C.B. Manzanares” se celebrara del 27 de Julio al 2 de Agosto en Manzanares

La necesidad de campus en Manzanares, es algo obvio al ser una de las ciudades que tiene la carencia de un evento de estas característica, dar la oportunidad a los jovenes para que sé perfección en su deporte y encima se diviertan debe de ser un objetivo de cualquier administración que se precie. Area de deportes del ayuntamiento de Manzanares y C.B. Manzanares, organizan el I Campus de baloncesto “C.B. Manzanares”, esta actividad se desarrollara del 27 de julio al 2 de agosto.

Deportes
01-07-2006

Es evidente que desde el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, se sigue apostando por darle forma a las categorias inferiores y empujar a estas a que se conviertan en santo y seña del club, a partir de hay es conforme se enfoca el trabajo de la junta directiva del C.B. Manzanares. Un campus y captar nuevos alumnos para la escuela deportiva, era un objetivo que sé venia masticando en el club de Manzanares hace ya algunos años, falta de tiempo, falta de ponerse a planificarlo, falta de monitores, pueden haber sido condicionantes para que no se realizara antes.

Los tecnicos y la junta directiva del C.B. Manzanares, presentaron un proyecto al concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares a primeros del presente año, ese proyecto ha ido cogiendo forma y en estos momentos el Campus de Baloncesto de Manzanares es un hecho consumado. En cualquier campus de baloncesto que se precie hay que marcarse una serie de metas; Objetivos generales, Actividades y Plan de trabajo del campus.

Los objetivos generales del campus de baloncesto de Manzanares son los siguientes:

-Preparar al alumn@ para participar en el deporte de forma autonoma

-Tratar a todas con dignidad y enseñar a disfrutar del deporte

-Conocer, perfeccionar y dominar la técnica y la táctica del baloncesto

-Alcanzar y aumentar un desarrollo fisico multilateral del alumn@

Las actividades que se van a desarrollar en este campus de baloncesto son las siguientes:

.Sesiones de entrenamiento tecnico-tactico

.Concurso de tiro y habilidad

.Competiciones (1X1, 3X3, (5x5)

.Charlas técnicas

El plan de trabajo de este I Campus de Baloncesto es el que a continuación detallamos

-1ª Sesion: 10,00 a 12,15 horas

-Sesión Especifica (cadete y junior): 12,30 a 13,00 horas

-2ª Sesion: 18,00 a 21,00 horas.

Los ganadores y ganadoras de los concursos y competiciones recibiran como premio material deportivo del Club del Estudiantes S.A.D. como colaborador de esta actividad. Todos los participantes seran obsequiados en el acto de clausura del Campus con un balón y un polo conmemorativo del mismo.

El precio del campus es de 30 euros (seguro deportivo incluido)

La fecha limite de inscripción es el proximo 10 de julio. La junta directiva del C.B. Manzanares y el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, hacen un llamamiento no solo a los chicos y chicas de Manzanares y comarca, sino a los chicos y chicas de la provincia para que se animen y se inscriban en este campus de baloncesto.

Las inscripciones se recogerán en la sede del C.B. Manzanares situada en la Casa del Deporte los miércoles y los viernes de 18,30 a 20,30 horas. Mas información en la Casa del Deporte en el horario de inscripción o en el teléfono 686-882139 de 17,00 a 22,00 horas.