El IES “Azuer” informa sobre el Bachillerato y los Ciclos Formativos

El IES “Azuer” informa sobre el Bachillerato y los Ciclos Formativos

Los padres y madres de los alumnos que cursan 4º de ESO en el IES “Azuer” fueron los destinatarios de la charla que programó el centro educativo para informar sobre el Bachillerato y los Ciclos Formativos como opciones para continuar los estudios al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. Carlos Sáinz, jefe de estudios del Instituto, destacó la importancia de que elijan en función de sus metas reales.

Educación
18-02-2006

La estructura y contenidos de las diferentes modalidades del Bachillerato y las salidas laborales de los Ciclos Formativos que se imparten en el IES “Azuer”, fueron algunos de los aspectos de los que informó el jefe de estudios del instituto manzanareño, Carlos Sáinz, a los padres y madres de los alumnos que este año finalizan la Educación Secundaria Obligatoria, y que fueron convocados a una charla informativa el pasado 14 de febrero. En su exposición, Sáinz destacó la importancia de conocer las naturalezas de ambas opciones y las claves a tener en cuenta para decidir lo que les conviene, en virtud de las metas planteadas.

Según explicó el jefe de estudios del “Azuer”, al terminar 4º de ESO el consejo orientador del centro proporciona al alumno información específica, confidencial y personalizada, sobre la continuidad de sus estudios basándose en su historial académico, hábitos de estudio y metas. En este sentido, Sáinz destacó la importancia de escoger una opción que se adapte a los intereses reales de los alumnos y en función del esfuerzo que están dispuestos a desarrollar para conseguir sus propósitos.

Estas charlas informativas, programadas fuera del horario lectivo y en colaboración con el AMPA, sirven para orientar tanto a los alumnos como a sus padres. Según explicó Sáinz, se vienen realizando en el IES “Azuer” desde que se implantó la Educación Secundaria Obligatoria en el año 1998, siendo desigual la asistencia de los padres.