El IES Azuer participa en proyectos solidarios en Bolivia y República Dominicana

El IES Azuer participa en proyectos solidarios en Bolivia y República Dominicana

Una comida de hermandad entre los profesores de los centros educativos de Manzanares y la comarca, y la instalación de un árbol solidario con mensajes alusivos a la paz fueron algunos de los actos que llevó a cabo el IES Azuer para celebrar el Día de la Enseñanza y la Paz. Lo recaudado ira destinado a proyectos solidarios.

Educación
04-02-2006

El IES Azuer de Manzanares se encuentra inmerso en un proyecto solidario dirigido a dos localidades de Bolivia y República Dominicana, que carecen de recursos en materia económica, social y cultural. La idea surgió según Luisa Millán, profesora de inglés, por el contacto que un compañero del centro mantiene con una persona que vive en República Dominicana y les informó de sus necesidades prioritarias.

El claustro de profesores se puso a trabajar en el proyecto con el fin de recaudar fondos. La primera actividad consistió en una comida de convivencia celebrada con motivo del “Día de la Enseñanza”. A ella acudieron 160 profesores de los centros educativos de la localidad y la comarca. Lo recaudado ha ido destinado a estos proyectos.

Por otro lado, el IES Azuer se sumó a la Jornada Escolar de la Paz y la no Violencia, celebrada el 31 de enero. Los 700 alumnos rellenaron, con las siluetas de sus manos realizadas en papel de colores en las que habían inscrito mensajes alusivos a la jornada, un “árbol solidario y simbólico”. Millán explicó que en las tutorías se había hablado de la jornada y dado a conocer el proyecto para implicar a toda la comunidad educativa.

En el árbol solidario se podían leer mensajes, muchos de ellos, realizados con sentimiento. Como ejemplos: “Respetar a las personas, Paz para todos”, “Menos dinero para levantar las armas, y más para la ayuda humanitaria”, e “Igualdad, comprensión y amor. Solo así llegaremos a ser pacíficos”

Finalizadas estas actividades el Instituto Azuer trabajará en otras, a lo largo del curso académico, con el propósito de lograr llevar a cabo los proyectos solidarios, mencionados anteriormente.