IES “Sotomayor” de Manzanares acogió a 272 alumnos de seis institutos para realizar la Selectividad

IES “Sotomayor” de Manzanares acogió a 272 alumnos de seis institutos para realizar la Selectividad

Un total de 272 alumnos de seis institutos de la comarca de Manzanares se sometieron a las pruebas de Selectividad en el IES “Sotomayor” los días 12, 13 y 14 de junio. Pese a los nervios, el optimismo reinó en el ánimo de los jóvenes que podrán conocer sus resultados a partir del lunes.

Educación
15-06-2006

Superados los nervios del momento inicial, los doscientos setenta y dos alumnos procedentes de los Institutos de Manzanares, Membrilla, La Solana y Villanueva de los Infantes que se presentaron a la convocatoria de junio para realizar las pruebas de Selectividad se enfrentaron a los exámenes con normalidad, según indicó Julián Carvajal, Presidente del Tribunal de Selectividad de Manzanares quien también dio a conocer la fecha aproximada y los medios por los que los alumnos podrán conocer sus notas.

En la primera jornada, en horario de mañana y tarde, los alumnos matriculados para la PAU se examinaron de Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía, e Idioma Extranjero, asignaturas comunes para todos los aspirantes a acceder a la Universidad. De las asignaturas obligatorias y optativas correspondientes a los itinerarios elegidos por el alumnado se examinaron los días 13 y 14 de junio, siendo esta última jornada la que menor cantidad de alumnos se registra en las aulas. Durante los tres días el optimismo predominó entre los alumnos quienes mostraron satisfacción por el nivel de dificultad de los exámenes, en muchos casos, los comparables a los que habitualmente realizan en el curso.

Por su parte, el director del IES “Sotomayor”, Lucio Mora, resaltó el esfuerzo que realiza el centro para compaginar la actividad cotidiana del resto de alumnos con la situación extraordinaria que origina la convocatoria de las pruebas de Selectividad en la que tienen que acoger a alumnos que llegan de otros institutos y de otras localidades, y adaptar las aulas donde se realizan los exámenes.

Por otro lado, teniendo como referente el alto porcentaje de aprobados de los jóvenes manzanareños en años anteriores, Mora se mostró optimista y auguró buenos resultados en esta convocatoria valorando el esfuerzo que realizan los alumnos durante todo el curso para conseguir expedientes brillantes.